El sueño de todo trabajador es terminar su vida laboral y retirarse para disfrutar, para pasar el tiempo en familia o en lo que desee invertirlo, pues llega al periodo de la jubilación, una etapa en la que se recibe dinero sin trabajar.
Y este sueño lo cumplió Pavel Stepchenko, un joven de 23 años de edad, de la provincia de Donestk, quien, aprovechando un vacío en las leyes de Rusia, logró jubilarse anticipadamente y hoy disfruta de un pago completo por unos cuantos años de servicio.

ASÍ LOGRÓ ESTE CHICO RUSO SU JUBILACIÓN ANTICIPADA
A los 16 años de edad, Pavel Stepchenko decidió inscribirse en la escuela del Ministerio del Interior de Rusia; luego de cinco años de formación ininterrumpida, pasó a trabajar a la división territorial de Asuntos Internos.
Sin embargo, al cumplir dos años de trabajo, solicitó la jubilación, la cual le fue concedida íntegramente por antigüedad.
¿Cómo lo hizo? Bueno, aquí el vacío legal: Stepchenko se acogió a una disposición especial que señalaba que, por cada mes de servicio durante la ley marcial, se acreditaban tres meses de antigüedad.

Así, acumulando más de siete años de trabajo y al aplicar la conversión prevista en la ley, convirtió ese lapso en 21 años, y el 28 de noviembre de 2023, conforme a legislación de la Federación Rusa, obtuvo una pensión completa por antigüedad.
Hoy, Pavel Stepchenko disfruta de su jubilación haciendo las actividades que más gusta, sin necesidad de salir a trabajar más.
Sin embargo, muchos ciudadanos de su país destacaron que la jubilación de Stepchenko fue una anomalía, pero algunos medios de información rusos lo destacaron como la flexibilidad del sistema de protección social de Rusia.