La fiscal general de Nueva York los citó a declarar por una investigación de fraude e incluso el expresidente también podría ser solicitado
Por: Luis Valenzuela
Los hijos del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fueron citados a declarar sobre una investigación que se lleva a cabo por fraude civil, en la cual al parecer algunas propiedades controladas por el exmandatario o la organización Trump fueron sobrevaluadas.
Los citatorios para Ivanka y Donald Trump Jr. fueron emitidos en el mes de diciembre por la fiscal Laetitia James, quien además pretende que el ex presidente se presente el próximo 7 de enero a una deposición.
Por otra parte los abogados de Trump tratan de anular los citatorios, lo que genero una disputa entre la oficina del Fiscal General y la familia del magnate.
Se dice que la investigación de la Fiscalía se centra en cargos relacionados con el fisco y esta es independiente a otra investigación criminal en curso que es llevada por la oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan.
Las líneas de investigación se enfocan en si los funcionarios de la Organización Trump inflaron el valor de algunas propiedades con fines de impuestos y préstamos.