Esto cenaría Ovidio Guzmán en la cárcel de Chicago por el Año Nuevo

Está por cumplirse un año de la captura de “El Ratón”; ahora su estadía es en el Centro Correccional Metropolitano donde pasará la Noche Vieja

Por: Redacción

A menos de una semana de que termine el 2023, la Noche Vieja no será la misma para Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa y presunto cabecilla, junto con sus hermanos, de Los Chapitos, pues ya no la pasará en su tierra, sino en Estados Unidos.

Y es que también está por cumplirse un año de su segunda captura, y el heredero de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, ahora está recluido en el Centro Correccional Metropolitano de Chicago (MCC), con sede en Nueva York, donde espera el inicio de su juicio en una Corte norteamericana.

LLEGADA DE AÑO NUEVO PARA OVIDIO

imagen-cuerpo

Además de que está preso, tampoco pudo estar al lado de su familia para sepultar a su abuela, Consuelo Loera, quien falleciera el 10 de diciembre a causa de su avanzada edad y de diversas enfermedades.

Tampoco puede ver a su progenitor, pues “El Chapo” Guzmán cumple sentencia perpetua en una prisión de máxima seguridad en la Unión Americana.

Sin embargo, a pesar de estar preso, en espera de su audiencia en la Corte, y como ha ocurrido en años anteriores en la correccional, “El Ratón” podría tener una cena para recibir el Año Nuevo.

Sin embargo, esta vez el menú no lo elige su familia, sino las autoridades carcelarias, y al gusto de ellas, además de las actividades que hará en esa fecha.

De acuerdo con medios estadounidenses, en ocasiones especiales, como Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo, Día del Trabajo, Día de los Caídos y otros, las autoridades carcelarias proporcionan a los presos una cena especial.

En este año, el menú, que según algunos exreos no es comida agradable, lo podrían dar de cenar costillas de cerdo; sin embargo, de acuerdo con estos expresidiarios, no podría resultar bien, pues a uno le tocó que se les cocinara de más y quedaron muy duras; además, los alimentos dependen de la cárcel en la que las personas estén recluidas.

LA CENA DE OVIDIO EN EL ALTIPLANO

A diferencia de las cárceles de Estados Unidos, en 2022, en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 1, “El Altiplano”, donde “El Ratón” pasó ocho meses, se les dio de cenar espagueti a la italiana, acompañada de pechuga a la cordon bleu, ensalada verde, frijoles de olla, postre y café.

Así las cosas, y entre que espera su audiencia, prevista para el 18 de marzo de 2024, en punto de las 10:00 horas, Ovidio Guzmán vivirá la llegada del Año Nuevo quizá con una cena no muy grata.

imagen-cuerpo

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes