Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí declaró el "Estado de Guerra" en respuesta al ataque masivo realizado por el grupo palestino
Por: Luis Valenzuela
Tras el ataque perpetrado por el grupo Hamás en territorio israelí, en donde centenares de civiles perdieron la vida, el Gobierno de Israel mandó un mensaje contundente a través del primer ministro, Benjamin Netanyahu.
El grupo palestino lanzó miles de cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel, además de que milicianos ingresaron a suelo israelí disparando en contra de civiles.
Ante esto Netanyahu, rápidamente ordenó un bombardeo sobre la Franja de Gaza, en represalia por los ataques contra sus ciudadanos.
"Estamos en guerra. Esto no es una simple operación, el enemigo pagará un precio sin precedentes", comentó el primer ministro israelí.
ISRAEL PRETENDE LA DESTRUCCIÓN DE LAS CAPACIDADES MILITARES Y GUBERNAMENTALES" DE HAMÁS
Ya se ha tomado una serie de decisiones operativas por parte del gabinete de seguridad de Israel con el fin de buscar la destrucción de las capacidades militares y del gobierno del grupo islámico Hamás.
De acuerdo al comunicado emitido por parte de la Oficina del Primer Ministro de Israel, las decisiones que se tomaron van encaminadas a quitarles a Hamás y su aliado, la Yihad Islámica, el deseo de amenazar y dañar al pueblo israelí por muchos años.
Entre las acciones que llevarán a cabo se encuentran la detención del suministro de electricidad, combustible y bienes a la Franja de Gaza.
"Israel se está embarcando en una guerra larga y difícil impuesta por Hamás", comentó Netanyahu en el mensaje que dio a través de su cuenta de X (antes Twitter).
Asimismo un portavoz del Ejército de Israel emitió un mensaje en árabe para los residentes de la Franja de Gaza para que dejen su lugar de residencia y busquen refugio ante la ofensiva a la que se ven obligadas las fuerzas israelís por el ataque de Hamás.
“Las operaciones de Hamás están obligando al Ejército de Israel a operar en su lugar de residencia. Por su seguridad, debe abandonarlo inmediatamente”, dice en el mensaje el portavoz del ejercito israelí.