Si no lo cambias o ignoras que es un proceso que se debe de hacer, los daños en la máquina serán irreversibles: el calor y la corrosión lo afectarán
Por: Edel Osuna
En pleno siglo 21, un automóvil no es un lujo, sino una necesidad, pues la vertiginosidad de la vida diaria así lo requiere; sin embargo, tenerlo en óptimas condiciones es tan importante, como saludable el cuerpo.
Y es que un vehículo automotor tiene una gran utilidad, no nada más para pasear, sino para trabajar, por lo que también forma parte de la vida familiar, y es frustrante que cuando quieras usarlo una falla se presente.
¿CÓMO SABER QUE LE HACE FALTA ACEITE AL MOTOR?
La modernidad también alcanzó a la industria automotriz, que ahora es más sencillo detectar cuándo falta lubricación al motor, y es el icono que parece “lámpara de Aladino” que empieza a parpadear.
Y cuando esa lucecita empieza a brillar no lo pase por alto, ya que es el aviso inequívoco de que el motor está careciendo de lubricación y la temperatura, por la fricción de las partes empieza a elevar la temperatura.
¿CUÁL ES EL MEJOR ACEITE PARA MOTOR EN 2023?
Así las cosas, es importante tomar cartas en el asunto, y aunque le puedes echar aceite para motor económico o cualquier tipo, deberías pensarlo dos veces, ya que podría resultar contraproducente.
Por ello, de acuerdo con el portal Siempre Auto, estas son las cuatro mejores marcas de aceite para motor que puedes encontrar en el mercado, ya que cuenta con características, además de lubricación, fiabilidad, longevidad y protección, y son:
- Castrol GTX Motor Oil: este producto entro al mercado a fines de la década de los 60, y su reputación se la ha ganado por su calidad Premium; también su precio lo coloca en la cima entre los dueños vehículos. Castrol está diseñado para proteger contra los lodos del motor, para brindar protección contra la viscosidad y la descomposición por calor.
- Valvoline Daily Protection: está formulado para proteger el motor todo el año; es de calidad Premium y cuenta viscosidad: 10W-30, 10W-40, 20W-50, SAE 30, SAE 40 y SAE 50. Además, usa detergentes adicionales para proteger contra lodos y depósitos, en tanto que los aditivos de alta calidad soportan la descomposición del aceite en condiciones adversas. Cuenta con la clasificación API SN Plus, que protege a los motores del preencendido de baja velocidad (LSPI).
- Quaker State Advanced Durability: otra marca de aceite, diseñado para proteger contra la corrosión; contiene neutralizadores de ácidos para evitar que la combustión dañe su motor; está formulado para cumplir con requisitos de ahorro de combustible de estándar industrial GF-5, y supera los requisitos de garantía para fabricantes de carros en el mundo. Además, mantendrá la viscosidad de principio a fin, brindando protección optima al motor para que sobreviva al trajinar diario, en todas las condiciones.
- Aceite AmazonBasics: quizá no lo conocías; sin embargo, Amazon ha acaparado el mercado y se ha posicionado como una de las marcas favoritas en el segmento automotriz. Este producto es aceite de motor convencional y está disponible en viscosidades 0W-20, 0W-40, 5W-20, 5W-30, 5W-40, 10W-30, 10W-40 y 20W-50. Fue diseñado para mantener los motores lubricados y protegidos, además de prevenir la acumulación por óxido y corrosión. Reduce la fricción para menos desgaste y tiene una alta resistencia a la viscosidad y al calor, a la vez que reduce las emisiones de escape.
Con esto en mente, ya te darás una idea del cuánta vida le quieras dar al motor de tu auto, para que te lleve a donde tú quieras.