Además, el gobierno norteamericano destaca que esto destaca el compromiso por combatir a las organizaciones criminales transnacionales
Por: Redacción
Este 4 de diciembre, la Embajada de Estados Unidos en México, encabezada por Ken Salazar, actualizó la lista de los narcos mexicanos más buscados por la justicia norteamericana.
En ella se exhiben las millonarias recompensas que ofrecen por información precisa que ayude a dar con cada uno de ellos o para condenarlos.
Esto se dio a conocer dentro del Programa de Recompensas contra los Narcóticos, que ha canalizado poco más de 142 millones de dólares en premios con el fin de debilitar a las organizaciones criminales internacionales.
Entre los nombres que aparecen en la lista destacan nombres de líderes del Cártel de Sinaloa, Los Zetas y Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Así las cosas, a continuación te dejamos la lista de los más buscados por Estados Unidos.
- Rafael Caro Quintero ("El Narco de Narcos"): se le acusa de tortura y asesinato de Enrique "Kiki" Camarena, agente de la DEA, y por quien ofrecen 20 millones de dólares. Está recluido en el Cefereso No. 1, "El Altiplano", pero no ha sido extraditado.
- Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar: Se les conoce como "Los Chapitos"; esta facción del Cártel de Sinaloa es acusada de coordinar el trasiego internacional de drogas. Por cada uno, EEUU ofrece 10 millones de dólares.
- Nemesio Oseguera Cervantes ("El Mencho"): es el actual líder del Cártel de Jalisco; está acusado por el Departamento de Justicia norteamericano de distribuir metanfetaminas, cocaína y heroína a gran escala. Por él se ofrecen 15 millones de dólares.
- Aureliano Guzmán Loera ("El Guano"): es hermano del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, y comanda la facción "Los Guanos". Ofrecen por él cinco millones de dólares.
OTROS NOMBRES DE LA LISTA
- Ruperto Salgueiro Nevárez, alias "El Batman"; Jesús González Peñuelas, "El Chuy", y Juan Reyes Mejía González, apodado "El R1": por cada uno, Estados Unidos está ofreciendo 5 millones de dólares.
Las recompensas que se están ofreciendo destacan el compromiso de Estados Unidos para combatir a las organizaciones delictivas internacionales.
También destacó el esfuerzo conjunto con México, así como la colaboración para agilizar extradiciones y el fortalecimiento de fronteras.