Funcionario islamista señala que los atentados los hicieron fuertes, y que los israelíes habían cometido tres brutales crímenes contra ellos
Por: Edel Osuna
El conflicto que se inició Líbano, con la explosión simultánea de bípers y walkie-talkie, que cobró la vida de más de 40 personas y dejado miles de heridos, al parecer ha escalado, y Hezbolá advirtió que ha entrado en una nueva fase, por lo que la Embajada de México en Beirut pidió a los mexicanos que abandonaran el país.
La advertencia del grupo islamista se debió a los nuevos bombardeos que desde el viernes cobraron la vida de un alto mando del Hezbolá, Ibrahim Aqil, cuando este era velado en Beirut, quien era jefe de las Fuerzas Radwan, además de matar a otros miembros del grupo.
Naim Qassem, vicesecretario general de Hezbolá, dijo este 22 de septiembre (horario local) que, a raíz de los atentados, el movimiento entró en una nueva etapa.
“Hemos entrado en una nueva fase, una fase de ajuste de cuentas abierta en la que continuamos la batalla de apoyo (a Gaza) y, de vez en cuando, los matamos desde donde esperan y no esperan”.
Recordó lo ocurrido desde la semana pasada, con la ola de explosiones de bípers y buscapersonas, además de los ataques en los que perdió la vida Aqil, así como otros altos mandos de Hezbolá.
“Israel cometió tres dolorosos crímenes de guerra contra nosotros, que representan los niveles más altos de brutalidad, de los que hemos sido testigos en este siglo y en el anterior. Atacaron a civiles, mujeres, niños, farmacias y hogares”.
A raíz de los ataques al norte de Israel, dijo que Hezbolá se hizo más fuerte, desde que este inició su conflicto con Gaza.
“Si preguntan por nosotros, nos hemos hecho más fuertes, y el campo de batalla será testigo de ello. El frente de apoyo libanés continuará, tarde lo que tarde, hasta que cese la guerra contra Gaza (…) No nos iremos del campo (de batalla) excepto con la victoria. No nos dejaremos intimidar por las amenazas y estamos preparados para enfrentarnos a todas las posibilidades militares”, puntualizó el líder islamista.