¿Elon Musk en la mira de varios líderes europeos por su comportamiento?

El empresario se incorporará a la nueva estructura del gobierno de Estados Unidos como responsable del Departamento de Eficiencia Gubernamental

Por: Brayam Chávez

Representantes de naciones como Francia, Noruega o el Reino Unido imputan a Elon Musk por promover discursos de odio, falsedades y ser "reaccionario" en un periodo caracterizado por la inestabilidad global.

LA SITUACIÓN DE ELON MUSK

Como es bien sabido, Musk se incorporará a la nueva estructura del gobierno de Estados Unidos como responsable del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), y la idea de otorgarle más poder genera inquietud en varios países, tal como explicó en 20 Minutos. El mandatario francés, Emmanuel Macron, ha apuntado a Musk por su "apoyo a una nueva internacional reaccionaria" y por su interferencia en los comicios de otras naciones, como Alemania.

"Debemos conseguir una agenda de defensa de la democracia", con contrapoderes, alertó Macron. Lo acusaron en Alemania de tratar de interferir en las elecciones al Bundestag, la Cámara Baja del Parlamento de Alemania.

Musk manifestó su respaldo público a Alternativa para Alemania (AfD), reconocida como de tendencia extrema derecha y bajo la supervisión de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución por posibles señales de extremismo.

imagen-cuerpo

NORUEGA DENOTA SU PREOCUPACIÓN

Noruega también ha adoptado esa estrategia para responder a Musk.

Su primer ministro, Jonas Gahr Støre, expresó inquietud tras las declaraciones de Musk acerca del estado político en naciones como Alemania.

"Creo que es preocupante que un hombre con un acceso enorme a las redes sociales y grandes recursos económicos se meta de forma tan directa en los asuntos internos de otros países. No es así como debería ser entre democracias y aliados", argumentó Store a la televisión pública noruega NRK.

Por ejemplo, Musk también tildó al mandatario alemán, Frank-Walter Steinmeier, de "tirano antidemocrático", tras defender la influencia internacional en un discurso acerca de la disolución del Bundestag o Cámara Baja. "Si viéramos algo así en Noruega, espero y supongo que una clase política noruega unida advierta y condene eso", declaró Store acerca de una posible intervención de Musk en la campaña electoral de esta nación el 8 de septiembre próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes