El Gobierno de EU dio a conocer que tras el ataque perpetrado por sus fuerzas especiales también fallecieron 4 mujeres y 6 niños
Por: Luis Valenzuela
Las fuerzas especiales de Estados Unidos llevaron a cabo un operativo en Damasco, Siria; donde su objetivo principal era el líder del Estado Islámico, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, a quien lograron ejecutar durante el ataque antiterrorista.
Lo anterior fue dado a conocer por el propio presidente estadounidense, Joe Biden, quién publicó en su cuenta de twitter: “Gracias a la valentía de nuestras Fuerzas Armadas, hemos eliminado del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al Qurayshi, el líder de ISIS”.
"Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista”, mencionó el mandatario.
Anterior a eso el Pentágono calificó como exitosa la incursión a gran escala de sus fuerzas armadas en el noroeste de Siria donde llevaron a cabo la operación antiterrorista, en la que lamentablemente también fallecieron 6 niños y 4 mujeres.
Lugareños comentaron que el enfrentamiento entre los soldados americanos y hombres armados duró varias horas.
Los hechos se dieron en una vivienda de dos plantas que está rodeada por olivos donde sujetos armados hicieron frente a los militares, asimismo se observaron varios helicópteros sobrevolando la zona.
Las ráfagas y estruendos de explosiones acabaron con la tranquilidad de la localidad de
Atmeh, la cual se encuentra localizada cerca de la frontera turca, una zona en la que se encuentran varios campos de refugiados que huyeron de sus lugares de origen debido a la guerra civil
siria.