La administración de Putin concedió el beneficio alegando "por razones humanitarias"
Por: Edel Osuna
Luego de dos décadas de permanecer gobernada por una persona, el gobierno de Siria fue derrocado y su presidente, Bashar al-Assad, salió huyendo en avión para refugiarse con uno de sus aliados: Rusia, señalaron medios internacionales.
De acuerdo con la información, el exlíder sirio salió del país junto con su familia y recibió asilo político en la nación gobernada por Vladimir Putin, que alegó "razones humanitarias" para brindar la ayuda.
El gobierno de Siria fue derrocado por rebeldes cuyos dirigentes "garantizaron la seguridad de las bases militares y las instituciones diplomáticas rusas en el territorio de Siria".
Además, se indicó que el Kremlin dese mantener el diálogo político "por el interés del pueblo sirio y el desarrollo de las relaciones bilaterales entre Rusia y Siria", ya que siempre se estuvo a favor de una solución pacífica a la crisis siria.
REBELDES DERROCAN GOBIERNO DE SIRIA
El sábado, luego de haber gobernado a Siria por varias décadas, rebeldes sirios entraron a la capital, Damasco, para arrestar al presidente; sin embargo, este ya había abandonado el país y se había refugiado en Rusia.
Por su parte, Abu Mohammed al Jawlani, líder rebelde, afirmó que la caída de Al Assad ses una "victoria de todos los sirios".
Fue la administración de Putin el primer país en reconocer que el expresidente sirio Bashar al-Assad había abandonado la ciudad, ante el avance de rebeldes y yihadistas, encabezados por el grupo fundamentalista Hayat Tahrir al Sham (HTS, Organización para la Liberación del Levante), quienes en horas de la madrugada de este domingo tomaron la ciudad y acabaron con 50 años de poder de la familia Assad.