Descubre una serie de mitos e historias que podrás compartir con tus seres queridos durante la cena de Nochebuena y tener temas de conversación
La Navidad es una festividad muy esperada alrededor del mundo, siendo una celebración que busca unir a las personas y que se relaciona principalmente con el amor, la esperanza y la fe; esto debido a que conmemora el nacimiento de Jesús. Sin embargo; existen muchos datos que pocas personas conocen y que podrían ser buen tema de conversación durante la cena de Nochebuena.
CONOCE ALGUNOS DATOS CURIOSOS SOBRE LA NAVIDAD
Si deseas conocer más sobre la Navidad y tener algunos temas de conversación durante la cena de Nochebuena; aquí te dejamos un poco de información no muy conocida que podrías compartir con tus familiares o seres queridos durante estas fechas.
ORIGEN DE LA NAVIDAD
La fecha del 25 de diciembre como el día de nacimiento de Jesús se acordó en el siglo VI, pero no siempre fue así. Antes de esa fecha, se debatieron otras como el 6 y 10 de enero, 25 de marzo, 15 y 20 de abril, y el 20 de mayo.
ESTRELLA DE NAVIDAD
La famosa estrella que se coloca en el árbol y representa la estrella de Belén, tiene su origen de una tradición filipina; sin embargo, fue adoptada por los cristiano y católicos para representar el cuerpo celeste que llevó a los reyes magos al nacimiento de Jesús.
LUCES NAVIDEÑAS
Thomas Edison introdujo las luces navideñas en 1880 para reemplazar la tradición de encender velas alrededor de un árbol seco; esto con el fin de evitar posibles accidentes como incendios algo que era habitual hasta la llegada de las famosas luces que decoran millones de hogares en estas fechas.
VILLANCICOS
Los villancicos que conocemos hoy son el resultado de que la Iglesia utilizara melodías campesinas para crear canciones que celebraran el nacimiento de Jesús y acercar a los pobladores a la celebración de esta festividad y a la iglesia misma.
BRUJAS Y ESPÍRITUS
A pesar de que esta fecha se relaciona con la religión y los buenos valores, en Noruega se tiene la tradición de esconder las escobas por la noche en Nochebuena para evitar que las utilicen las brujas y los espíritus. Esto debido a que antes se creía que, en la noche más larga del año, los espíritus y las brujas salían para causar travesuras.