A pesar de ser una celebración amada alrededor del mundo, existen algunas naciones donde se encuentra prohibido festejar y existen consecuencias
La Navidad es una celebración que se lleva a cabo el 25 de diciembre en todo el mundo, es una festividad alusiva al nacimiento de Jesús; sin embargo, a pesar de ser una celebración muy esperada alrededor del mundo, existen algunos países en donde se prohíbe celebrar dicha festividad. Dentro de estas naciones se pueden imponer multas económicas, prisión y hasta pena de muerte.
Dentro de algunos países, esta celebración está cancelada y esto se debe principalmente a las creencias de la población, o bien, a que los gobiernos prefieren promover su propia cultura dentro de estas fechas, por lo que es importante saber que las naciones prohíben la festividad alrededor de Nochebuena y Navidad pues de visitarlos podrías enfrentar algunas consecuencias.
¿QUÉ PAÍSES PROHIBEN CELEBRAR LA NAVIDAD?
En el mundo hay 5 países que prohíben celebrar la Navidad , esto se logra aplicando restricciones respecto al festejo y que pueden incluir multas económicas, cárcel e incluso penas de muerte por realizar festejos alusivos a esta celebración. Estas naciones son:
PORCELANA
En China no se celebra la Navidad desde 2018. Las autoridades pidieron a los ciudadanos promover sus costumbres y no las tradiciones occidentales. En este país celebrar dicha festividad se paga con multas y detenciones. Pese a la prohibición, en Pekín, Shanghái y Cantón, sí se celebra este día, debido a que hay gran cantidad de cristianos que festejan.
TAIKISTÁN
El gobierno de este país prohibió la celebración de Navidad y todo lo referente a ella, desde hace 7 años, debido a que la gran mayoría de la población profesa la creencia musulmana. Además; se encuentran prohibidos los fuegos artificiales, las comidas festivas, regalos y recaudación de dinero en vísperas de Año Nuevo, teniendo incluso prohibida la transmisión de la imagen de Santa Claus en televisión desde 2013.
SOMALIA
El gobierno de Somalia prohibió las celebraciones de Navidad y Año Nuevo desde diciembre de 2015 al considerar que "todos los eventos relacionados con ello son contrarios a la cultura islámica y podrían dañar la fe de la comunidad musulmana". A esto se le suma que estas festividades no musulmanas provocan la ira de Al Shabab, una rama escindida de Al Qaeda en Somalia.
Brunei
El sultán Muda Hassanal Bolkiah prohibió desde 2015 a las dos terceras partes de sus súbditos, de religión musulmana, exhibir cualquier símbolo que se asocie con las fiestas de Navidad; sin embargo, para el resto es posible celebrar la Navidad siempre y cuando se realice de manera discreta. Incumplir esto se castiga con multas de 20 mil dólares o penas de hasta cinco años de cárcel.
COREA DEL NORTE
Desde 2016, Kim Jong-un reemplazó la celebración de la Navidad con la conmemoración del natalicio de su abuela, Kim Jong-suk, quien nació en Nochebuena y es llamada la "Sagrada madre de la revolución", esto por su participación en la guerrilla. comunista antijaponesa. Al igual que Brunéi, es posible celebrar dicha festividad con cautela pues de lo contrario podrían ser arrestados.