El aloe vera es una planta conocida por sus capacidades para hidratar, cuidar y sanar la piel de quienes lo usan; es por ello que es ampliamente usada en ámbitos cosméticos. Este producto contiene vitaminas, minerales y antioxidantes; sin embargo, pocos saben que la planta también puede ser usada en té, permitiendo a los consumidores rejuvenecer la piel de adentro hacia afuera.
Preparar dicha planta en este método contribuye a la regeneración celular, esto se debe a sus componentes antioxidantes, como la vitamina C, E y betacarotenos. Para poder acceder a dichos beneficios es esencial saber cómo se debe preparar este té; además de los ingredientes correctos para poder obtener el cuidado de la piel que puede ofrecer dicha infusión.
¿CÓMO PUEDO PREPARAR EL TÉ DE ALOE VERA?
Si deseas obtener otros beneficios del aloe vera, debes saber que dicha planta puede tener otros métodos de preparación como es hacer un té que entregará a los consumidores algunos beneficios además de rejuvenecer la piel. Para preparar dicha infusión se necesitan los siguientes ingredientes:
- 1 hoja de aloe vera
- 1 litro de agua
- Opcional: miel o limón al gusto
Una vez que se hayan obtenido todos los ingredientes del té de aloe vera, deberás seguir estos pasos:
- Lava bien la hoja: Lava la hoja de aloe vera con abundante agua para eliminar cualquier residuo de tierra o suciedad.
- Extrae el gel: Corta los bordes espinosos de la hoja y luego corta la hoja por la mitad. Con una cuchara, extrae el gel transparente del interior, evitando la parte amarilla (aloína).
- Lava el gel: Lava el gel extraído con agua para eliminar cualquier resto de aloína.
- Hierve el agua: Pon a hervir el litro de agua.
- Añade el gel: Cuando el agua esté hirviendo, añade el gel de aloe vera.
- Deja infusionar: Deja que el gel se disuelva en el agua durante unos 5 minutos.
- Cuela y sirve: Cuela el té para eliminar cualquier residuo de gel.
- Opcional: Añade miel o limón al gusto para mejorar el sabor

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE EL TÉ DE ALOE VERA?
El té de aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas que pueden mejorar los problemas digestivos como el estreñimiento, gastritis y reflujo ácido. Además; es una infusión que fortalece el sistema inmunológico, esto gracias a que es una planta rica en antioxidantes, vitaminas (A, C y E) y minerales. Además de rejuvenecer la piel, este té permite reducir el colesterol, permitiendo mejorar la salud.