Al animal le metieron un coctel de distintas sustancias, entre ellos cocaína; de ser culpables los mandarían a prisión hasta por 4 años
Por: Edel Osuna
Con tal de obtener el triunfo, las personas son capaces de hacer lo que sea, máxime si en juego van fuertes sumas de dinero.
Y es que el propietario de un caballo, llamado "Milito", y su jinete fueron imputados ante la autoridad, pues luego de que el equino ganara una carrera, se desplomó muerto en la pista.
A raíz de ello, las autoridades intervinieron e iniciaron una investigación, pues de la autopsia al animal se desprendió que este había sido drogado.
El lamentable incidente se registró en Argentina, el 6 de octubre de 2019, y el animal correría de San Carlos de Bariloche a Neuquén.
Sin embargo, justo antes de que iniciara la carrera, al animal le suministraron un coctel de sustancias, a fin de que soportara la competencia y ganara.
Los estupefacientes que "Milito" recibió en la mezcla fueron: cocaína, efedrina, atropina y clembuterol, que hicieron que el animal aumentara su resistencia y ganara la carrera, pero cayera muerto al final.
Cuando los veterinarios vieron al equino en el suelo, se aproximaron, pero ya había muerto; sin embargo, resultó el hecho resultó sospechoso, por lo que se inició un averiguación, y los peritos encontraron sustancias ilícitas en el organismo.
Tras las indagatorias, la semana pasada se celebró la audiencia de formulación de cargos contra el dueño del animal y el jinete, quienes fueron imputados por maltrato animal y dopaje; sólo falta un tercer implicado.
Si son hallados culpables, ambos podrían purgar hasta un año por maltrato y 3 por dopaje.