La unidad motriz no era conducida por ninguna persona, sólo por un software de computadora
Por: Eduardo Sánchez
Las nuevas tecnologías han avanzado a grado tal, que la industria automotriz ha desarrollado vehículos capaces de conducirse a sí mismos, sin ayuda humana.
Tesla, empresa del multimillonario Elon Musk, cuenta entre sus unidades con vehículos que cuentan con esta herramienta, pero lo que se creía confiable ha vestido de luto a 2 familias, pues un automóvil conducido por un software de computadora, se accidentó matando a 2 personas.
El trágico accidente se registró en el condado Harris, en Texas, Estados Unidos, y de acuerdo con la Policía, el vehículo no lo conducía persona alguna.
Y es que en la unidad fueron encontrados 2 cadáveres: uno en el asiento del copiloto y el otro en la parte posterior, por lo que se afirma que al momento del percance nadie lo operaba.
De acuerdo con los peritajes, el auto Tesla se impactó en una curva contra un árbol, y al parecer iba a alta velocidad; tras el impacto, el carro se incendió, por lo que los bomberos tuvieron que trabajar 4 horas para sofocar el siniestro.
Entre las pesquisas se encuentra el si el auto había desplegado las bolsas de aire y si contaba con conducción asistida, lo que el fabricante Tesla vende como "piloto automático"; además, está en fase de prueba con un sistema de "conducción autónoma total".
Sin embargo, pese a que la empresa considera sus vehículos como seguros, pide a los compradores estar al pendiente de la conducción del auto y tomar el control en caso de ser necesario.