La madrugada de este viernes, hombres encapuchados ingresaron a las instalaciones, golpearon a vigilantes, causaron destrozos y robaron documentos
Por: Ofelia Fierros
Las oficinas de la líder opositora venezolana María Corina Machado, en Caracas, fueron asaltadas en la madrugada de este viernes por hombres encapuchados que causaron destrozos y robaron documentos y equipos.
Vente Venezuela, el partido dirigido por Machado, informó en su cuenta de X que seis hombres encapuchados y sin identificación ingresaron a la sede del partido en el este de Caracas a las 3 de la mañana, sometiendo a los vigilantes.
Los asaltantes pintaron las paredes, rompieron puertas y sustrajeron equipos y documentos importantes, según el informe de Vente Venezuela.
Sin embargo, las autoridades no han hecho declaraciones sobre el incidente hasta el momento.
El asalto ocurrió poco después de que Machado, principal promotora del candidato opositor Edmundo González tras ser inhabilitada para cargos públicos, denunciara estar bajo resguardo debido a amenazas a su vida y libertad por parte de las autoridades, quienes han solicitado su detención y la acusan de promover actos violentos.
En un artículo publicado el jueves en The Wall Street Journal, Machado expresó su temor por su seguridad y la de sus compatriotas bajo la dictadura de Nicolás Maduro: “Escribo esto desde la clandestinidad, temiendo por mi vida, mi libertad y la de mis compatriotas de la dictadura liderada por Nicolás Maduro”, dijo la líder opositora del régimen de Nicolás Maduro.
MARÍA CORINA MACHADO CONVOCA AMANIFESTACIÓN EL SÁBADO
El pasado martes, Machado y González realizaron su última aparición pública durante una manifestación con sus simpatizantes en las calles de Caracas. Desde entonces, no se les ha vuelto a ver.
El jueves, Machado compartió un video en su cuenta de X llamando a sus seguidores a participar en concentraciones programadas para el sábado 3 de agosto en Caracas y otras ciudades. Este evento opositor coincidirá con una marcha convocada por el oficialismo en la capital.
La denuncia ocurrió un día después de que Nicolás Maduro acusara a Machado de incitar las protestas surgidas tras la proclamación de su reelección por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) el 28 de julio. Maduro la calificó de “terrorista” y pidió “justicia justa”.
Además, otras autoridades venezolanas han solicitado la detención de Machado y de González, quien fue reconocido por Estados Unidos como el ganador de las elecciones presidenciales el jueves.