La plataforma contempla precios más accesibles debido a la inflación mundial
Por: Dora Alicia Miranda
La plataforma Airbnb anunció que disminuirá sus tarifas de servicio para reservaciones de larga estadía. Lo anterior se da como parte de los 50 cambios de la reconfiguración que hizo la compañía.
Airbnb dará prioridad a aquellos viajeros individuales y de grupos pequeños, pero también contemplará a quienes opten por hacer sus estancias más largas. Se ofrecerá una tarifa de servicio ‘considerablemente más baja ‘para aquellos que sus estadías sean superiores a tres meses, la cual también variará en función de la ubicación, duración de la estancia entre otros factores.
Entre las nuevas categorías que incluirá la plataforma, se encuentra ‘Airbnb habitaciones’ que agrupará más de un millón de habitaciones seleccionadas previamente, que incluirán información adicional para los viajeros, los que podrán conocer un poco más de los anfitriones y los alojamientos que se ofrecen. Además, se les proporcionará una actualización de imágenes, mapas y lista de deseos entre otras cosas.
La Directora de operaciones de Airbnb, Tara Bunch, explicó que parte de los cambios se da por la tendencia de búsqueda de alojamientos de bajo costo dadas las condiciones de incertidumbre económica e inflación que afecta a varios países.