El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), ofrece un amplio abanico de beneficios a personas mayores de 60 años. Entre ellos, está incluido una serie de rebajas en distintos tipos de negocios. Si tienes mascotas, esta nota te interesará.
Con la credencial del Inapam podrás acceder a una lista de veterinarios que dan descuento en Hermosillo. De esta manera, tu mascota tendrá una atención de calidad, pero a un costo accesible. Descubre dónde se ubican estas tiendas y de cuánto es el descuento que brindan.

¿CUÁLES SON LOS VETERINARIOS QUE DAN DESCUENTO EN HERMOSILLO?
En Hermosillo son dos veterinarias las que brindan descuentos para la atención de las mascotas. Se trata de las siguientes tiendas:
- Veterinaria de Perros y Gatos 1: ubicada en Avenida Revolución, entre Fronteras y San Luis Potosí (Colonia Centro). Esta tienda ofrece un 10% de descuento con la credencial del Inapam.
- Veterinaria de Perros y Gatos 2: con domicilio en Avenida Rebeico, entre General Piña y Héroes de Caborca (Colonia Los Ángeles). En este lugar tendrás un 10% de descuento para la atención de tus mascotas.

¿CÓMO SACAR LA TARJETA INAPAM?
Para sacar la credencial del Inapam debes tener 60 años o más, presentar los documentos requeridos en un módulo de la entidad, y proporcionar un teléfono de contacto para emergencias.
Deberás cumplir con los siguientes requisitos:
- Identificación vigente, como la credencial de elector o el pasaporte
- Acta de nacimiento legible
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses, como recibos de luz, agua, teléfono, predial o estado de cuenta bancario
- Dos fotografías tamaño infantil recientes, blanco y negro o a color, en papel fotográfico y con fondo blanco
Las mascotas ocupan un lugar fundamental en la vida de los adultos mayores, ya que brindan compañía, lealtad y afecto. Por eso, el Inapam ha otorgado descuento en algunas veterinarias con el fin de que jubilados y pensionados puedan asegurarse de que sus mascotas reciban la atención necesaria para estar saludable, sin pagar de más.