Para brindar seguridad a los turistas que visitarán Bahía de Kino, el gobierno municipal en conjunto con el gobierno estatal, brindaron mantenimiento a la carretera Hermosillo – Bahía de Kino, previo al inicio del periodo vacacional de semana santa, informó Antonio Astiazarán Gutiérrez, alcalde de Hermosillo.
Detalló que el mantenimiento lo estuvieron coordinando con la junta local de caminos. “Es una carretera que le corresponde al gobierno del Estado, pero estamos ayudando para brindarle lo mejor a los ciudadanos en esta temporada de vacaciones”.
Respecto a la carretera de cuatro carriles que abarcará de Hermosillo a Bahía de Kino, comentó que tanto gobierno del Estado como el municipal continúan analizando la situación debido a que se requiere más tiempo e inversión que el trabajo de mantenimiento que se hizo para estos días de vacaciones.
PREVIENEN A VISITANTES
Por otra parte, también hizo hincapié en que por parte del gobierno municipal se encargará de garantizar una estadía tranquila en estos días, a través del operativo de semana santa donde participará Cruz Roja, policía de tránsito municipal, así como dependencias de salud, entre otras, sin embargo, será el ciudadano quien deba cumplir con la parte de la responsabilidad moral.
“Nosotros ya estamos cumpliendo con nuestra parte de mantener a todos seguros, sin embargo, es necesario que el ciudadano ponga la otra parte, y esto es que no maneje cansado, que no maneje en condiciones inconvenientes por consumo de ciertas bebidas y muy importante que evite el uso del celular porque es una de las mayores causas de accidentes”, indicó el alcalde de Hermosillo.
Antonio Astiazarán, destacó que este operativo de semana santa es la fuerza más grande que se ha tenido al contar con 300 elementos de seguridad apoyando para vigilar tanto en Kino como en San Pedro, con patrullas, Cruz Roja y drones, e incluso motos acuáticas