Desde que inició su mandato, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha buscado el bienestar de los mexicanos, por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) creó un programa de para apoyar a quienes no cuenten con seguridad social y desean contar con su casa propia.
Por otra parte, una de las más grandes bondades del programa, para quien no es objeto de casa y que no forme parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), es que se trata de créditos que no cobrarán intereses.
Se indicó que durante la administración de Sheinbaum Pardo el Infonavit construirá 500 mil casa y la Conavi otras 500 mil, para el millón de viviendas.
Además, no tendrás que salir de donde vives, pues habrá funcionarios que recorran casa por casa a fin de encontrar a quienes más lo necesiten, y serán entregadas en un esquema de pago accesible.

REQUISITOS PARA ACCEDER A LA VIVIENDA DEL BIENESTAR CONAVI
De acuerdo con los lineamientos del programa, el recorrido por el país para detectar a los más necesitados de una vivienda arrancó en Baja California, Yucatán, Colima y la Ciudad de México, y los requisitos para acceder a él son:
- Mayores de 18 años con dependientes económicos
- Tener un ingreso familiar de hasta dos salarios mínimos
- Comprobante de domicilio
- No ser derechohabientes del Infonavit o Fovissste
- No ser propietario de vivienda
Durante una gira de trabajo por Hidalgo, la presidenta de México destacó la importancia de que los mexicanos cuenten con una vivienda propia:
