La lista de empleos dada a conocer para los jóvenes se encuentra directamente relacionada con las nuevas realidades de la actualidad
Por: Luis Flores
El comienzo de la vida laboral para los jóvenes, en este momento de la vida, no es nada fácil para la gran mayoría. Bajo este contexto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha recomendado algunos empleos para este grupo poblacional, ¿de cuáles se trata?
De acuerdo a lo dado a conocer por la Condusef, la siguiente es la lista de empleos que este organismo recomendó a los jóvenes que van empezando su vida laboral.
EMPLEOS PARA GANAR DINERO EXTRA
- Paseador de mascotas.
- Encuestas pagadas.
- Humorista online.
- Creador de contenido.
- Asistente virtual.
Cabe destacar, en este punto, que la lista hecha de conocimiento público por el organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se encuentra directamente relacionada con las nuevas realidades de la actualidad.
Es decir, los puestos de trabajo recomendados por la Condusef tienen que ver con el creciente consumo de contenido digital que los mismos jóvenes hacen.
TIPS PARA ELIMINAR LOS GASTOS HORMIGA
La Condusef dio los siguientes consejos para acabar con los gastos hormiga laborales:
Prepara tus alimentos en casa
Si llevas tu café o comida desde casa, tu cartera sentirá la diferencia. Puedes hacer una preparación semanal o buscar recetas fáciles y económicas en internet. Además, tienes más control de lo que consumes ¡Destina un tiempo del día para preparar tu lunch!
Ten una buena rutina de sueño
Si descansas bien y logras levantarte un poco más temprano, verás que los taxis de emergencia o las boleadas de zapatos pueden eliminarse de tu lista de gastos diarios.
Contrata un plan telefónico apto a tus necesidades
Las pequeñas recargas diarias muchas veces suman más que un pago fijo. Actualmente hay diversas compañías telefónicas que ofrecen planes mensuales e incluso anuales con precios bastante accesibles. Investiga más opciones fuera de las compañías comunes y verás que hay un amplio mercado, ¡seguro encontrarás la adecuada!
No descartes el transporte público
Muchas veces se prefiere la comodidad de un auto particular para poder trasladarse; sin embargo, si se revisa el gasto de gasolina, cuota de las apps o incluso del estacionamiento y la propina de los “viene, viene”, usar en medida de lo posible esta alternativa te lo va a agradecer tu cartera y el medio ambiente.