Además de las comisiones mencionadas, existen otra clase de cargos a considerar al optar por este tipo de crédito
Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz
¿Necesitas efectivo y estás considerando recurrir a tu tarjeta de crédito? Si es así, es importante tener en cuenta que retirar dinero sin considerar las comisiones puede resultar más costoso de lo esperado.
El uso de tu tarjeta de crédito Santander puede ser útil en situaciones de emergencia. Por ello, si estás pensando en disponer de efectivo a través de ella, es importante informarte sobre los cargos asociados a la transacción, los límites de retiro y seguir las recomendaciones pertinentes.
RETIRO DE EFECTIVO CON TU TARJETA DE CRÉDITO
El procedimiento para obtener efectivo con una tarjeta de crédito Santander es similar al de una tarjeta de débito en un cajero automático (ATM). Solo necesitas tu NIP, seleccionar la cantidad deseada y listo.
A diferencia de una tarjeta de débito, donde se retiran tus propios fondos, con una tarjeta de crédito son los recursos de Santander los que se utilizan. Estos fondos te son prestados con la obligación de devolverlos junto con los intereses y otros cargos aplicables.
COSTOS
Es importante calcular detalladamente los costos asociados. Además de las comisiones mencionadas, existen otros cargos a considerar al optar por este tipo de crédito, así que revisar el contrato de tu tarjeta de crédito Santander para conocer las reglas y cargos aplicables es una buena práctica.
Algunos costos adicionales a considerar son:
- Comisión por transacción al disponer de efectivo con tarjeta de crédito.
- La tasa de interés suele ser más alta que para compras directas.
- Este servicio normalmente acumula intereses desde el momento del retiro, sin período de gracia.
COMISIÓN POR DISPOSICIÓN DE EFECTIVO
Según información de la Condusef, las comisiones por disposición de efectivo en cajeros automáticos para tarjetas de crédito (modalidad clásica) son:
- Banamex: 6 por ciento
- BBVA: 6.5 por ciento
- Santander: 10 por ciento