Una de las dependencias más importantes para los trabajadores formales de México es el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), misma que ofrece financiamiento que permite a los empleados acceder a diferentes tipos de créditos que puedan mejorar su calidad de vida. Sin embargo; algunos trabajadores pueden solicitar un descuento en el pago de su crédito.
Si cuentas con un crédito activo en la dependencia, es importante que sepas que el instituto dio a conocer información importante respecto a los préstamos y diferentes formas de pago. Dentro de este último aspecto; la dependencia señaló que los empleados que cumplan con ciertos requisitos podrán obtener descuentos en el pago de sus créditos y saldar su deuda activa.
¿QUIÉNES PUEDEN OBTENER DESCUENTO EN EL PAGO DE SU CRÉDITO FONACOT?
De acuerdo con la información compartida por la página oficial del Fonacot, el instituto dio a conocer que las personas que se han quedado sin trabajo y tienen un crédito activo pueden acceder a diferentes opciones para seguir pagando su crédito. En caso de que seas un empleado que ha perdido su trabajo; debes saber que la dependencia ofrece descuentos en el pago del crédito con el fin de poder saldar la deuda pendiente.
PLAN 70/30
Este plan consiste en un pago de una sola exhibición el 70% de tu adeudo, Fonacot te descuenta el 30% restante y te condona los intereses que se hayan generado por el atraso en el pago del crédito. Este plan aplica para personas acreditadas que no cuentan con relación laboral y cuyo crédito tiene 13 meses o más de haber recibido su último pago o personas que se encuentren en un Centro de Trabajo no afiliado y deseen liquidar el crédito en una sola exhibición.

PLAN 20/20/20
Paga el 20% de tu adeudo, el saldo restante se reestructura a un plazo de hasta 20 meses sin intereses y por cada pago realizado en tiempo y forma, Fonacot te estará otorgando un descuento equivalente al 20% y la condonación de los intereses que se hayan generado por el atraso en el pago del crédito. Este aplica para personas acreditadas que no cuentan con relación laboral o se encuentren en un Centro de Trabajo no afiliado.

PLAN 50/50
Este plan del instituto consiste en el pago de una sola exhibición el 50% de tu adeudo, Fonacot te descuenta el 50% restante y te condona los intereses que se hayan generado por el atraso en el pago del crédito. Aplica para aquellas personas acreditadas que no cuenten con una relación laboral y cuyo crédito tenga 3 años o más de haber recibido el último pago.
