Este domingo, con los mercados de bancos cerrados, el dólar en México se movió de forma bastante estable frente al peso mexicano. Según los datos más recientes, el tipo de cambio promedio se ubicó en 17.1448 pesos por cada dólar estadounidense, con cifras de compra y venta ligeramente diferenciadas por las instituciones financieras que reportan sus cotizaciones en línea.
En números más concretos, el dólar registró una compra promedio de 16.8523 pesos y una venta de 17.4374 pesos, datos que reflejan poca variación respecto a los días previos y sugieren que el peso se ha mantenido relativamente firme.
Estos movimientos llegan en un contexto donde la atención de analistas y público en general sigue puesta en los posibles anuncios de política monetaria tanto en México como en Estados Unidos, factores que suelen influir en la percepción del riesgo y la cotización de las divisas.
TIPO DE CAMBIO FIX
Determinado por el Banco de México y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para este periodo también se mantiene como referencia de operaciones oficiales en el mercado mayorista de divisas, con un valor cercano a los 17.17 pesos por dólar, conforme a los indicadores financieros disponibles más recientes.
Este valor del tipo de cambio FIX sirve como una guía para liquidaciones de operaciones oficiales entre instituciones y se usa en diversos contratos financieros cuando se necesita un precio de referencia del dólar frente al peso.
TIPO DE CAMBIO EN BANCOS HOY DOMINGO 22 DE FEBRERO
Así están cotizando algunas de las principales instituciones financieras al público en general:
- Afirme: Compra: 16.40 | Venta: 17.80 pesos
- Banco Azteca: Compra: 16.00 | Venta: 17.79 pesos
- BBVA Bancomer: Compra: 16.30 | Venta: 17.43 pesos
- Banorte: Compra: 15.95 | Venta: 17.45 pesos
- Citibanamex: Compra: 16.63 | Venta: 17.59 pesos
- Scotiabank: Compra: 15.95 | Venta: 18.70 pesos
Estos números reflejan los precios que suelen manejar los bancos en sus ventanillas para compra y venta de dólares, aunque siempre es clave recordar que pueden cambiar durante el día al estar sujetos a la oferta y la demanda en cada plaza particular.




