Para contratar este paquete, los usuarios deben seguir una serie de pasos, comenzando por la adquisición de una tarjeta SIM del Bienestar
Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en su edición de julio de la Revista del Consumidor, ha publicado un análisis de las compañías que ofrecen los mejores servicios de internet y llamadas en México, junto con sus respectivos costos.
Entre los servicios destacados, se encuentra el Internet para el Bienestar, un programa gubernamental que busca proporcionar telefonía e internet a precios accesibles con cobertura nacional.
INTERNET PARA EL BIENESTAR: UN PAQUETE ACCESIBLE Y COMPLETO
El plan de 200 pesos del Internet para el Bienestar es uno de los más recomendados por Profeco. Este paquete incluye:
- Minutos ilimitados para llamadas entre líneas Altán.
- SMS ilimitados para líneas Altán.
- 15 GB de datos móviles.
- Servicios de redes sociales ilimitados, incluyendo WhatsApp, Facebook e Instagram.
- Vigencia de 30 días.
Según la Profeco, este plan es el único que ofrece 15 GB de datos móviles por 200 pesos, mientras que otras compañías, en promedio, solo ofrecen 3 GB por el mismo precio.
CÓMO CONTRATAR EL PLAN DE 200 PESOS DEL INTERNET PARA EL BIENESTAR
Para contratar este paquete, los usuarios deben seguir una serie de pasos, comenzando por la adquisición de una tarjeta SIM del Bienestar. A continuación, se detalla el proceso:
- Verificar compatibilidad: Primero, asegúrate de que tu dispositivo sea compatible con la SIM del Bienestar verificando el número IMEI de tu celular en el sitio web correspondiente.
- Comprar la tarjeta SIM: Adquiere la tarjeta SIM con el paquete de 200 pesos a través del enlace proporcionado en el sitio del programa.
- Recepción de la SIM: La tarjeta SIM será enviada directamente a tu domicilio.
- Activación: Sigue las instrucciones para activar la línea, y tienes la opción de conservar tu número actual.
- App del Bienestar: Descarga la aplicación del Bienestar para consultar el saldo, paquete de datos y más funciones.
Cabe recordar que para facilitar esta tarea, Profeco ha puesto a disposición de los usuarios una herramienta en línea denominada Comparador de Servicios de Telecomunicaciones, donde se pueden conocer los beneficios y características de cada proveedor.