Infonavit: Recomendaciones para conseguir un hogar bueno, bonito y barato

Por medio de sus créditos y programas, el instituto te presta dinero para que adquieras el inmueble que se ajuste a tus posibilidades

Por: Edel Osuna

Si este 2025 tienes pensado hacerte de tu casa propia, pero sientes que no te alcanza, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) podría ser tu mejor aliado, pues cuenta con programas y créditos con los que podrías comprar una vivienda económica y atractiva este año. A continuación, te contamos tus opciones.

Y es que las casas actualmente son vendidas a muy altos precios, que van desde los dos millones de pesos, por lo que los trabajadores buscan opciones para enfrentar este dilema y hacerse de un patrimonio, acorde a su presupuesto.

ASÍ PUEDES COMPRAR UNA CASA CON INFONAVIT, ECONÓMICA Y BONITA

imagen-cuerpo

El Infonavit te ofrece distintos programas para ayudarte a hacerte de la vivienda de tus sueños. A través de sus créditos puedes financiar la compra de un inmueble que se ajuste a tus necesidades y posibilidades económicas.

Ahora bien, es importante que consideres que deberás cumplir con requisitos y comprometerte a pagar el crédito en tiempo y forma, de conformidad con las condiciones establecidas.

REQUISITOS PARA COMPRAR UNA CASA ECONÓMICA Y BONITA CON INFONAVIT

La principal opción de financiamiento que ofrece Infonavit es su crédito tradicional, que te permite elegir el monto y plazo máximo del crédito. Para iniciar tu solicitud, necesitarás cumplir con los estos requisitos:

  • Avalúo de la casa.
  • Acta de nacimiento (original y copia).
  • Identificación oficial o pasaporte vigente (original y copia).
  • Copia del CURP.
  • Copia de la cédula fiscal.
  • Estado de cuenta bancaria del vendedor con CLABE interbancaria (máximo 2 meses de antigüedad).
  • Si negocias con un particular deberás presentar: copia del título de propiedad de la casa; en caso de que sea de constructora, el documento se emitirá a tu nombre al finalizar el proceso de titulación.
  • Constancia del curso "Saber más para decidir mejor", que se obtiene en "Mi Cuenta Infonavit".
  • Carta de autorización de crédito de la entidad financiera.
  • Anexo C, con el formato de datos de contacto.
imagen-cuerpo

Una vez informado y con el respaldo de Infonavit, podrías dar el primer paso para convertirte en propietario de una vivienda en 2025. ¡Prepárate y aprovecha las oportunidades que este año trae para ti!

DEJA UNA RESPUESTA