El instituto ha informado sobre una serie de actualizaciones que podrían facilitar la adquisición de una casa
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), es un organismo que busca facilitar el acceso a hogares a los trabajadores formales de México; esto lo logran por medio de diferentes créditos y programas con el fin de que los empleados del país puedan adquirir una casa. Sin embargo; la dependencia informó sobre algunos cambios que comienzan en este mes.
El Infonavit tiene una serie de actualizaciones en la manera en que se otorgarán los créditos hipotecarios para poder comprar una casa nueva o usada. El instituto buscaría dar mayor felicidad a los trabajadores mexicanos para que puedan acceder a las viviendas que siempre soñaron, ahora mismo te compartiremos los detalles sobre estos nuevos cambios.
¿CUÁLES SON LOS CAMBIOS QUE TENDRÁ EL INFONAVIT?
Si aún no obtienes un crédito por parte del Infonavit, estas nuevas actualizaciones podrían ayudarte y facilitar el proceso de adquisición. Son 3 cambios relevantes que comenzarán a partir de este mes de agosto 2024; las actualizaciones son:
Crédito hipotecario, aunque estés en Buró de Crédito. Desde agosto, el Infonavit te podrá prestar el dinero con el fin de que puedas comprar una casa, aunque hayas estado o te encuentres en Buró de Crédito. El instituto comentó que, si tienes deudas podrás acceder a un crédito, aunque solo se podrá obtener el que el Infonavit te daría originalmente.
Elegir el plazo del crédito. El asesor de créditos del Infonavit, Diego Pisté, informó que los acreditados podrán elegir el plazo de su crédito, podrán tener mensualidades más altas y terminar más rápido o extenderlo para que los pagos por cada mes sean más bajos.
Solicitar solo el monto que necesites. Aunque esta opción ya era viable para créditos individuales, el Infonavit informó que desde agosto todas las líneas de crédito como conyugales y corresidenciales podrán obtener un crédito hipotecario por menor monto a la que se tiene autorizada.