Infonavit: Así puedes solicitar un segundo crédito en 2024

El Instituto resalta que al optar por un segundo crédito, los solicitantes podrían acceder a una tasa de interés muy baja

Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz

A través de sus plataformas en línea, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha difundido los criterios que deben cumplir los derechohabientes que deseen solicitar un segundo crédito.

En un comunicado, Infonavit detalla que aquellos derechohabientes que hayan liquidado su préstamo hipotecario pueden solicitar un segundo crédito de inmediato, ya sea para la adquisición de un terreno, otra propiedad, mejoras en la vivienda actual o para cubrir necesidades familiares.

El Instituto resalta que al optar por un segundo crédito, los solicitantes podrían acceder a una tasa de interés muy baja, que va desde el 3.09 por cient hasta el 10.45 por ciento, dependiendo de sus ingresos.

¿QUÉ SE NECESITA PARA SOLICITAR UN SEGUNDO CRÉDITO?

Según la información proporcionada por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda, los requisitos para los derechohabientes que deseen solicitar un segundo crédito son los siguientes:

  • Haber completado el pago del crédito anterior.
  • Haber sido un pagador cumplido, sin problemas en el préstamo anterior.
  • Contar con un fondo en la Subcuenta de Vivienda.
  • Cumplir con los requisitos del crédito deseado.
  • Que la suma de la edad y el plazo del préstamo no supere los 70 años en hombres o los 75 años en mujeres.
  • Que el descuento del crédito no exceda el 20 por ciento del sueldo, o hasta el 30 por ciento si se percibe el salario mínimo.

¿CÓMO VERIFICAR?

Para verificar si se cumple con los requisitos para solicitar un segundo crédito, se debe seguir el siguiente procedimiento:

  • Ingresar a Mi Cuenta Infonavit haciendo clic aquí.
  • Seleccionar el tipo de crédito deseado.
  • Comprobar el cumplimiento de todos los requisitos del programa.

Es crucial recordar que el nuevo préstamo puede destinarse a la construcción de una nueva vivienda, adquisición de una propiedad existente, compra de un terreno, así como para realizar cambios, remodelaciones, ampliaciones o reparaciones en la vivienda ya adquirida, o incluso para liquidar otro crédito hipotecario.

DEJA UNA RESPUESTA