Las autoridades han compartido el tipo de bombilla que podría generar un ahorro significativo en el recibo de luz y evitar cargos grandes en el recibo
Durante los últimos meses muchas personas se han preguntado maneras para poder ahorrar en el recibo de luz de la CFE, desde saber cuál es el aparato que más gasta energía hasta aquellos que generan consumo fantasma. Sin embargo; los expertos han revelado que existen fotos que se deben comprar pues pueden generar un gran ahorro de luz.
La Secretaría de Energía ha compartido cuáles son las tecnologías de iluminación más eficientes para tener en casa y que permiten el ahorro de luz. Además; han señalado que aunado al menor consumo de energía puede cuidar el medio ambiente al generar menos contaminación, pues tienen un tiempo de vida más amplio que las bombillas normales.
¿CUÁLES SON LOS FOCOS QUE MÁS AHORRAN LUZ?
Recientemente la SENER compartió los focos que se deben comprar para ahorrar luz, aunque es importante señalar que este tipo de bombillas fueron inventadas en 2014. Estos aparatos de iluminación fueron llamados diodos emisores de luz azul, aunque en el mercado y la mayoría de las personas los conoce como focos LED. Una tecnología que todos podemos tener en nuestras casas y que genera un significativo ahorro de energía.
Las autoridades han señalado que estos focos pueden ahorrar hasta un 75% de energía, además de explicar que es fundamental ponerlos en lugares estratégicos del hogar con el fin de obtener la mejor iluminación y poder cuidar el monto que llegará en el recibo de luz. Aunque estas no son todas las ventajas de estas bombillas; algunos otros beneficios son:
- Su vida útil es significativamente más alta, aunque en lugares de calor excesivo puede ser menor.
- Su encendido es instantáneo.
- Son menos contaminantes, al no contener nada de mercurio.
- Diseño: ofrecen formatos más variados, que con las de bajo consumo no se pueden conseguir
¿CÓMO ELIJO LOS FOCOS LED?
Es importante señalar que no todos los focos LED son iguales, y la gran variedad de productos disponibles en el mercado puede causar un poco de confusión. Por lo que si se desea ahorrar energía y cuidar el bolsillo; aquí te daremos algunos consejos para elegir las bombillas perfectas para tu casa.
- Tamaño y forma. A la hora de elegir los focos adecuados, hay que tener en cuenta el tamaño y la forma de las bombillas. Dependiendo del tipo de habitación, es posible que necesitemos un conjunto diferente de focos. Hay tres tipos principales de focos LED: MR, BR y PAR. La principal diferencia entre ellos es el ángulo del haz de luz, su tamaño y el tipo de accesorios de base.
- Ángulo del haz. El ángulo del haz determina qué tan estrecho o cuán ancho será proyectado el haz de luz por un determinado tipo de bombilla. Las bombillas de focos LED pueden alcanzar hasta 120°. Un haz amplio iluminará un área más grande y creará una cobertura uniforme y agradable.
- Potencia y brillo. La potencia y el brillo de la bombilla LED es probablemente la característica más importante. Para un uso doméstico general, basta con elegir una bombilla con un valor de lúmenes entre 300 y 800 lm.
- Temperatura de color. Cuando comparamos los focos LED con los halógenos, notamos una diferencia significativa en cuanto a la temperatura de color de la luz. Los focos LED nos permiten elegir la temperatura de color. Hay tres tipos de temperatura de color: fría, neutra y cálida, y esta característica se mide en Kelvin (K). Cuanto mayor sea el número, más azul (fría) será la luz.