El tiempo que no debes pagar tu tarjeta de crédito para que te embarguen, esto se sabe

¡Cuidado! Evita problemas al no pagar tu tarjeta de crédito, te decimos en qué momento podrían llegar al embargo

Por: Karla Salinas

Las tarjetas de crédito son un arma de doble filo, si eres de las personas puntuales al momento de pagar, no tendrás ningún inconveniente al momento de usarla, además de crear un historial crediticio positivo. Si, por otro lado, no eres muy bueno pagando, entonces deberás tener cuidado. 

El no pagar el crédito de una tarjeta, además de generarnos una mala historia crediticia, podría generar problemas legales, hasta llegar al punto de un embargo. A continuación hablaremos sobre qué debe pasar para llegar al embargo y qué artículos podrían quitarte en el proceso. 

¿QUÉ PASA SI NO PAGO LA DEUDA DE MI TARJETA DE CRÉDITO?

El uso de una tarjeta de crédito de cualquier entidad bancaria, es una herramienta financiera con la que podemos adquirir todo tipo de productos, podríamos decir que es un dinero que te presta el banco, y dependerá del usuario la forma en que decida pagarlo. 

Si no pagas tu tarjeta de crédito, además de generar molestos intereses, estás creando un mal historial crediticio el cual perjudicara los posibles préstamos o créditos que puedas llegar a solicitar en los bancos. 

La respuesta corta es sí, si no pagas tu tarjeta, se pueden tomar acciones legales antes de llegar al embargo, en los que se notifica a los usuarios de su adeudo, se hace diversos intentos de contacto con los deudores y acciones judiciales.

Si después de todo lo anterior no hay respuesta, es posible que se utilice el último recurso que es el embargo, consideremos que todos los objetos que se embarguen serán del mismo valor monetario de la deuda, no más. Con respecto al tiempo que debe pasar para el embargo, es una situación que dependerá de la deuda, el deudor y la situación que se genere.

¿CÓMO EVITAR QUE ME EMBARGUEN? 

La solución a todo lo anterior es muy sencilla, solamente hay que realizar los respectivos pagos de la tarjeta. Todo el dinero que se te preste, hay que pagarlo antes del último día de pago, de preferencia hay que depositar el pago para no generar intereses, evitando gastar más de lo que debías.

BBVA resalta que es importante que de nuestro sueldo no excedamos el 30% de deudas. Por ejemplo, si ganas 10 mil pesos al mes, que tu deuda mensual no supere los  3 mil pesos, de esta manera podrás pagar tus créditos, evitando que puedan ser muy excesivos. 

El embargo de artículos será la última medida que se aplique, por eso hay que tener cuidado y evitar llegar a esas circunstancias. Al adquirir una tarjeta de crédito, es importante que consideres tus gastos, deudas y ganancia para que puedas solventarlo económicamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes