Desde cuentas de ahorro infantiles hasta créditos hipotecarios, estos son los tipos de cuentas que maneja el Banco del Bienestar
El Banco del Bienestar, la sucursal bancaria implementada por el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, es una institución que tiene como finalidad hacer llegar los apoyos a los beneficiarios de los programas sociales.
Sin embargo, como toda institución financiera, el Banco del Bienestar brinda los servicios que cualquier otra banca privada, como lo son las cuentas en las que los mexicanos pueden depositar y manejar su dinero.
La mayoría de los mexicanos desconocen que así como el Banco del Bienestar sirve para recibir los apoyos como la Pensión Bienestar, o las Becas, la institución bancaria del Gobierno Federal también tiene el servicio de cuentas para ahorro y otros fines.
Entre las cuentas que maneja el Banco del Bienestar se encuentran las de ahorro, una cuenta para menores de 15 años, incluso , para que quienes estén en el extranjero puedan enviar remesas a sus familiares.
¿CUALES SON LAS CUENTAS DEL BANCO DEL BIENESTAR?
Una de las cuentas que maneja el Banco del Bienestar, es la de ahorro para niños menores de 15 años de edad, la cual lleva el nombre de Cuentahorro infantil, y tiene el beneficio de que brinda intereses, mismos que al cumplir su plazo, el ahorro pasa a la cuenta de los padres del menor.
Cabe señalar que la Cuentahorro infantil funciona con depósitos mínimos de 30 pesos mensuales.
Otra de las cuentas del Banco del Bienestar es la Debicuenta o Tarjeta de Débito, la cual ofrece los beneficios de una tarjeta de débito, con la ventaja de que el usuario puede ahorrar con intereses a futuro. Esta cuenta se contrata con 50 pesos y una de sus beneficios es que permite depositar 6 mil pesos al mes.
LAS OTRAS CUENTAS DEL BANCO DEL BIENESTAR
- Tandahorro: Es una cuenta de ahorro a plazo fijo con rendimientos acorde a una cuota mensual. Funciona con depósitos mínimos de 50 pesos al mes.
- Cuentahorro: A diferencia de la Tandahorro que cuenta con un periodo de 6 a 36 meses, esta tiene vigencia indefinida. Igualmente se mantiene con depósitos de 50 pesos mensuales.
- Nómina básica: En esta cuenta puedes recibir tu el pago de tu quincena sin costo por apertura, sin embargo, no te permite depósitos mayores a 34 mil 277 pesos al mes.
- Pagaré con rendimiento liquidable: Este tipo de cuenta se abre con un mínimo de 10 mil pesos y te permite elegir el plazo de tu inversión con rendimiento liquidable al vencimiento.
- Cetesdirecto: La bondad de esta cuenta es que puedes invertir en instrumentos financiero con un mínimo de 100 pesos con plazos de hasta 30 años.
- AhorraSIF: Esta cuenta es un crédito hipotecario que permite a personas con empleo informal y que perciban cinco salarios mínimos al mes.