Tramitar este plástico es un momento importante en la vida financiera, pues puede brindarte varios beneficios sabiendo tomar la decisión con cautela
Por: Luis Flores
De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), uno de los métodos más usados para realizar compras o pagar servicios es la tarjeta de crédito; sin embargo, es bien sabido que este plástico puede generar deudas muy grandes de no pagarse a tiempo y esto es debido a la tasa de interés.
Lo anterior es un punto muy relevante a tomar en cuenta cuando se desea adquirir una tarjeta, es por ello que la Condusef ha compartido el plástico con la tasa de interés más baja.
CLARIDAD
La Condusef realizó un estudio de las tarjetas de crédito más usadas en México con el fin de dar a conocer el plástico con la tasa de interés más baja y que los usuarios mexicanos puedan realizar comparaciones y saber que tarjeta se adapta mejor a sus necesidades.
Tramitar una tarjeta de crédito es un momento importante para la vida financiera, pues puede brindarte varios beneficios, pero para ello hay que tomar la decisión con cautela e información.
TARJETA DE CRÉDITO CON LA TASA DE INTERÉS MÁS BAJA
La Condusef informó que comparó el Costo Anual Total (CAT) de las tarjetas de crédito tipo Clásica, esto con el fin de que los usuarios puedan conocer la mejor opción dentro del mercado.
El CAT es un indicador que ayuda a comparar el costo de los créditos, debido a que está integrado además de la tasa de interés que cobraría la institución financiera.
Conociendo estos aspectos, la Condusef compartió que la mejor tarjeta de crédito con la tasa de interés más baja, además de un CAT económico es Banorte con Fácil de Banorte, con un CAT sin IVA de 18.1 por ciento y una tasa de interés del 15.9 por ciento.
Siendo la mejor opción para todas aquellas personas que deseen obtener una nueva tarjeta de crédito y no conocen todas las opciones.