Si uno de tus propósitos de Año Nuevo es ahorrar, este método podría ayudarte a adquirir un hábito financiero para acumular una cantidad considerable
Por: Ofelia Fierros
El Año Nuevo está a la vuelta de la esquina y, con él, la oportunidad de cumplir metas financieras que nos acerquen a nuestros sueños.
Uno de los propósitos más recurrentes es el ahorro, y ¿qué mejor manera de empezar el año que con un reto que nos permita juntar una cantidad de dinero considerable?
EL DESAFÍO DE AHORRAR
Con el reto de ahorro de las 52 semanas, formar un fondo monetario puede ser una realidad en el 2024; este método, aunque muy sencillo, te lleva paso a paso hacia la meta de reunir la suma de 96 mil pesos en efectivo en un lapso de 52 semanas.
¿CÓMO FUNCIONA EL RETO DE LAS 52 SEMANAS?
Este reto es muy sencillo, cada semana se ahorra una cantidad específica, comenzando con un pago inicial de mil pesos. Este dinero se deposita en una alcancía o cuenta designada para este propósito y se tacha de inmediato de una tabla con el esquema de pagos que deberás tener lista.
La clave radica en seguir el esquema de pagos establecido, que va aumentando gradualmente cada semana. Este método no busca presionarte, sino más bien crear una rutina amigable que te acerque a tu objetivo.
MOTIVACIÓN Y ESTRATEGIA PARA AHORRAR
Contar con una meta clara para ese ahorro es muy importante, ya sea para unas ansiadas vacaciones, la o comprar un artículo deseado, el enganche para un auto nuevo o la adquisición de tu propia casa, tener en mente el propósito final da un significado y una motivación extra para motivarte a ahorrar.
Este reto no solo se trata de acumular dinero, sino de adquirir hábitos financieros saludables que te servirán en el futuro. Mantener la tabla de pagos a la mano te permite hacer un seguimiento constante y sentir el progreso en cada abono realizado.
Al comenzar este reto, no solo te comprometes a juntar la cantidad de dinero que deseas, sino a adoptar una mentalidad financiera más sólida y disciplinada.
La recompensa no solo será el dinero ahorrado, sino el hábito del ahorro, lo que será un paso significativo para alcanzar metas financieras más ambiciosas en el futuro.