Después de esta fecha los usuarios de la energía eléctrica dejarán de tener un descuento especial
Alrededor de México durante este 2024 se sufrieron altas temperaturas que afectaron a varios estados, muchos ciudadanos de dichas entidades optaron por hacer la compra de equipos electrodomésticos para poder enfrentar estas condiciones. La situación lleva a que los hogares consuman más luz; y por ello la Comisión Federal de Electricidad (CFE) busca dar un apoyo a los ciudadanos.
La adquisición de ventiladores y aires acondicionados conlleva a que muchos hogares aumenten su consumo de energía y que los recibos de luz lleguen con un aumento, es por ello que la CFE ofrece a algunos ciudadanos la asistencia estatal y descuentos establecidos por ley para poder costear los gastos de los diferentes servicios. Sin embargo; este apoyo dejará de estar presente y el recibo de luz llegará más caro.
¿CUÁNDO LLEGA EL RECIBO DE LUZ MÁS CARO?
La CFE es la dependencia encargada de proveer de energía eléctrica a los ciudadanos de México, esta institución es la encargada de realizar el cobro de luz en los diferentes hogares del país. Además; es la empresa que da los descuentos a los ciudadanos de algunas entidades durante la época de verano por el uso de ventiladores y aires acondicionados, sin embargo, este apoyo ya no se dará.
La tarifa de apoyo pronto acabará y los costos del recibo de luz regresarán al costo habitual y en algunos casos llegará más caro. La CFE dio a conocer la fecha en la que los hogares dejarán de recibir este descuento, siendo el próximo 27 de octubre la fecha límite en la que se podrá obtener este apoyo por parte de la dependencia.
Esto significa que el último domingo del décimo mes del 2024 la tarifa volverá a la normalidad y el usuario deberá abonar un poco más por su utilización, por lo que ahora los hogares deberán de encontrar nuevas maneras de poder ahorrar la energía eléctrica y deberán de medir su consumo.