Con la llegada de El Buen Fin, los consumidores se enfrentan a la decisión de comprar en línea o en tiendas físicas.
Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz
Este año, el Buen Fin será del 17 al 20 de noviembre, y por ello miles de personas en el país ya a están a la espera de su llegada con el objetivo de aprovechar las ofertas.
Sin embargo, una pregunta que quizá pueda surgirte es si conviene más realizar las compras en línea o si las tiendas físicas ofrecen mejores alternativas.
Aunque la mejor elección dependerá principalmente de las necesidades y preferencias de cada persona, te compartimos a continuación las características de cada opción.
COMPRAS EN LÍNEA
Si decides hacer tus compras en línea durante El Buen Fin, la principal ventaja que tendrás es que encontrarás una mayor variedad de productos que en las tiendas, además que algunas plataformas pueden mostrarte cuántas unidades quedan en existencia.
También, los precios suelen ser un poco más bajos en línea, ya que su operación necesita de menos personas, por lo que las empresas cubren costos operativos más económicos.
Sin embargo, una desventaja por la que muchos prefieren hacer sus compras en tiendas físicas, es que no puedes tocar ni medir los productos que estás por comprar, lo cual puede ser un problema al adquirir ropa, zapatos o muebles.
Además, al ser una fecha en la que las compras en línea aumentan las entregas de las paqueterías, pueden retrasarte debido a la gran demanda.
COMPRAS EN TIENDAS FÍSICAS
Por su parte, las tiendas físicas brindan otras opciones y experiencias, una de ellas es lo contrario a lo mencionado en las tiendas virtuales, y es que aquí sí puedes ver y tocar el producto antes de comprarlo.
Además, para algunos suelen ser una alternativa más segura, ya que pueden ver aspectos como el empaque y/o probar el artículo que se llevarán a casa.
Al tener la posibilidad de pagar en efectivo, el cliente puede recibir su compra de forma inmediata, aspecto que para muchos puede ser la principal ventaja.
Sin embargo, una desventaja a considerar, es que la variedad de productos suele ser menor en tiendas físicas, por lo que quizá tengas que requerir de más tiempo para realizar tus compras.