Esta prestación puede ser de gran ayuda para muchos empleados del país; sin embargo, en ocasiones este monto puede ser gastado rápidamente
El Aguinaldo 2024 es una prestación de ley a la que tienen derecho todos los empleados formales de México; sin embargo, este dinero que debe ser entregado antes del 20 de diciembre según la Ley Federal del Trabajo (LFT), llega a ser gastado de manera inadecuada. Debido a esto; la Condusef ha dado una serie de consejos a los trabajadores para cuidar este dinero.
Según la ley, las y los trabajadores tienen derecho a recibir al menos 15 días de salario correspondiente a dicha prestación. Aunque algunas empresas pueden dar montos mayores, mayor o menor; es importante administrar de manera inteligente este ingreso adicional, pues es posible que este monto marque una gran diferencia en tus finanzas personales.
ESTOS SON LOS CONSEJOS DE LA CONDUSEF PARA CUIDAR EL AGUINALDO
Según con la Condusef, una de las mejores estrategias para aprovechar el aguinaldo 2024 es dividirlo en diferentes categorías:
- 40% para el pago de deudas.
- 30% para ahorro o inversión.
- 20% para gastos personales o de temporada.
- 10% para gustos o celebraciones.
Esta estrategia te permite disfrutar de esa prestación, sin descuidar tus metas financieras; aunado a esto, la dependencia destaca que el primer paso para aprovechar al máximo tu aguinaldo es priorizar el pago de deudas; esto permitirá reducir el estrés, mejorar tu salud mental y podrás liberar ingresos futuros.
El aguinaldo 2024 es una prestación laboral que representa un alivio financiero para millones de trabajadores y trabajadoras en México, es por ello que la Condusef ha dado una serie de consejos con el fin de que los empleados puedan administrar mejor sus finanzas y evitar problemas en la cuesta de enero.
¿CUÁNTO ME TOCA DE AGUINALDO 2024 SEGÚN LA LEY?
La LFT establece que los trabajadores tienen derecho a un aguinaldo mínimo de 15 días de salario por cada año trabajado. Este cálculo aplica de manera proporcional si la relación laboral no abarca todo el año, por ejemplo, si un empleado trabajó solo seis meses, recibirá la mitad de este beneficio.
Es importante señalar que todos los empleadores formales pueden acceder a esta prestación sin importar el tiempo de trabajo que lleven dentro de la empresa. Las autoridades señalan que el pago se realizará de manera proporcional por el tiempo laborado del empleado y deberá ser entregado antes del 20 de diciembre de 2024.