¿Adeudo con el SAT? Conoce las facilidades de pago que ofrece la dependencia

La institución ofrece a los contribuyentes la posibilidad de saldar sus deudas para evitar problemas mayores como puede ser un embargo o la cárcel

Por: Jesús Alvarez Mejilla

Las autoridades fiscales en México son muy rigurosas en sus procedimientos y más estrictas al momento de que algún contribuyente tiene deudas. Sin embargo; el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ofrece varias felicidades de pago aquellos adeudados. Esto con el fin de evitar problemas mayores como puede ser un embargo y que los usuarios puedan lidiar con sus compromisos fiscales.

El organismo ofrece facilidades que incluyen opciones de pago en parcialidades, reducción de multas y tasas de recargo preferenciales; lo cual ayuda a los contribuyentes a ponerse al corriente en sus obligaciones fiscales. Es importante conocer estas opciones de pago y cómo funciona cada una pues cada opción se adapta a diferentes situaciones económicas de cada usuario.

¿CUÁLES SON LAS FACILIDADES DE PAGO QUE DA EL SAT?

Si te encuentras con un adeudo con el SAT, es importante conocer las opciones que ofrece la dependencia con el fin de que sepas cuál se adapta mejor a tu situación económica y estas son:

Pago en parcialidades. Mediante esta opción, tienes la posibilidad de pagar en hasta 36 mensualidades fijas, realizando un pago inicial del 20 por ciento del adeudo fiscal que tengas. Esta ayuda está disponible tanto para personas físicas como para morales y para solicitarla es necesario entregar un escrito libre con la documentación correspondiente, detallando la petición de pago en plazos o en un solo pago diferido

imagen-cuerpo

Reducción de multas. Según el artículo 74 del Código Fiscal de la Federación (CFF), los contribuyentes pueden solicitar una reducción de entre el 20 y el 100 por ciento de las multas, siempre y cuando cumplan con los requisitos necesarios.

¿CÓMO PUEDO SOLICITAR ESTOS APOYOS DEL SAT?

Si deseas acceder algunas de las facilidades de pago que ofrece el SAT, el contribuyente deberá presentar un escrito libre dirigido a las autoridades, especificando el tipo de beneficio solicitado, ya sea pago en parcialidades, reducción de multas o aplicación de tasa preferencial de recargos.

Este documento debe incluir la documentación requerida para cada caso, de manera que el SAT pueda analizar la solicitud y determinar la autorización. Ante cualquier duda, te puedes comunicarte ante las autoridades fiscales, de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 horas, excepto días inhábiles.

DEJA UNA RESPUESTA