Cada seis años este día será feriado, pues se da el cambio de poderes: sale Andrés Manuel López Obrador y entra Claudia Sheinbaum
Por: Edel Osuna
El 2 de junio, la mayoría de los mexicanos decidieron que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) continuara por seis años más en el poder, y que contara con mayoría en el Congreso de la Unión, por lo que este 1 de octubre, Claudia Sheinbaum recibirá la banda presidencial, elaborada por una militar, de manos del mandatario saliente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Así las cosas, como se estableció en la ley, ese día es inhábil para todos los mexicanos; sin embargo, si en tu trabajo te piden que vayas, deberás recibir, además del sueldo diario, una partida doble por laborar en día festivo.
Sin embargo, ¿ese día también los bancos dejan de operar? La respuesta es sí, pues la fecha también aplica a todas las instituciones bancarias, por lo que lo más recomendable es que si requieres acudir a una sucursal a realizer una gestión, lo hagas antes o después del 1 de octubre.
No obstante, a través de la banca móvil (Internet y aplicaciones) podrás hacer algunas transacciones que no requieran presencia física en el banco.
Estos días de lo que resta del 2024 cerrarán los bancos en México
Sin embargo, no es el único día feriado que resta del 2024, pues existen otras fechas en que los bancos también cierran sus sucursales, y son:
Sábado 2 de noviembre 2024: Día de Muertos; aunque no es descanso obligatorio, los bancos cierran.
Lunes 18 de noviembre 2024: El tercer lunes de noviembre por la conmemoración de la Revolución Mexicana del 20 de noviembre.
Jueves 12 de diciembre 2024: Día del Empleado Bancario.
Miércoles 25 de diciembre 2024: Navidad, día festivo y de descanso laboral.