La actriz publicó en sus redes sociales el desagradable momento que pasaron sus familiares y lo tachó como un acto de discriminación
Por: Ofelia Fierros
Hace una semana la actriz Yalitza Aparicio denunció a través de sus redes sociales el presunto acto de discriminación que personal del restaurante “Pasillo de Humo” tuvo con su familia.
De acuerdo con el relato de la protagonista de “Roma”, sus familiares pidieron permiso a un empleado del lugar para salir a comprar unas aguas frescas, lo que les fue permitido; sin embargo, al regresar les negaron el acceso porque estaba prohibido meter bebidas ajenas al lugar.
La actriz recalcó que en el sitio no había ningún letrero que marcara el reglamento del restaurante.
Ante la queja de Yalitza Aparicio, los encargados del establecimiento le aseguraron que no sabían que se trataba de su familia, y que de haber estado enterados el trato hubiera sido diferente.
La denuncia de la actriz oaxaqueña causó revuelo, tanto que la Dirección de Mercados de Oaxaca de Juárez le ofreció disculpas a través de un comunicado.
“Lamentamos mucho lo suscitado con su familia el pasado 26 de abril del año en curso, en el mercado 20 de Noviembre. Vamos a tomar las medidas que sean necesarias para que actos como éste no se repitan”, dice el documento.
Además de la disculpa pública, la administración del mercado extendió una invitación a la actr4iz y a su familia para que vuelvan a visitarlos, incluso les prometieron una mejor atención y hasta un desayuno gratis.
"Con todo respeto le hacemos una invitación a usted Yalitza Aparicio Martínez y a su familia para que nos acompañen a una visita y desayuno el día que usted considere, para brindarle la atención que no tuvieron en su momento", agregaron.