En la emotiva audiencia el actor pidió perdón a familiares de Hernández; quienes solicitaron que se le aplicara la pena máxima de 15 años
Por: Ofelia Fierros
En una audiencia celebrada este viernes en Miami, el actor Pablo Lyle, de 36 años, fue sentenciado a cinco años en prisión en un penal estatal de Florida, así como ocho en libertad condicional y 500 horas de servicios comunitarios, por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, de 63 años.
La jueza Marisa Tinkler Méndez recomendó al actor clases de control de conflictos y de manejo de ira; además resolvió que será el Servicio de Libertad Condicional quien determine qué tipo de servicio comunitario desempeñará.
La magistrada también destacó que le contará el tiempo que Lyle ya ha pasado en prisión y le informó que tiene un lapso de 30 días para presentar una apelación si no está de acuerdo con la sentencia dictada.
“La vida del señor Lyle no ha terminado. La vida del señor Hernández se ha perdido”, señaló Tinkler Méndez.
Pablo Lyle se encuentra preso en el Centro Correccional Turner Guilford Knight de Miami Dade, donde esperaba la sentencia máxima de 15 años, recomendada por la Fiscalía.
Durante la audiencia, Lyle, entre lágrimas y visiblemente conmovido, se dirigió a los familiares de la víctima, a quienes pidió perdón minutos antes de que se le dictara sentencia. “Ofrezco mis disculpas. Con todo mi corazón lo siento mucho”, "Yo sólo pensaba que estaba protegiendo a mi familia", dijo.
Mientras que los familiares del cubano Juan Ricardo Hernández hablaron de su gran calidad como ser humano y de cómo les había afectado su muerte.
Refirieron que el hecho representa una tragedia para ambas familias y pidieron que se hiciera justicia a Hernández, que, según palabras de su novia, Mercedes Arce, estaban a punto de casarse cuando murió.
“Sé que no fue su intención matarlo, pero los actos tienen consecuencias. Espero que Dios nos de fuerza para soportar este dolor. Pido que se le dé lo máximo", dijo.
También habló la esposa de Lyle, Ana Araujo, quien reveló que cuando el señor Hernández falleció, su esposo se pasó el día vomitando, llorando y sin poder dormir.
Araujo se refirió a su esposo como “un corazón con patas”, del que afirmó sentirse orgullosa.
EL DÍA QUE CAMBIÓ LA VIDA DE PABLO LYLE
El 31 de marzo de marzo de 2019, el actor iba con familia en un vehículo que conducía su cuñado Lucas Delfino, rumbo al Aeropuerto Internacional de Miami y en el trayecto se cruzaron con el vehículo conducido Juan Ricardo Hernández.
La discusión inició cuando al llegar a un semáforo en rojo, Hernández se bajó y recriminó de forma airada a Delfino, golpeando su ventanilla, por haberle tapado la circulación.
En medio de la pelea, Lyle bajó del carro y golpeó a Hernández en el rostro, quien cayó al suelo, mientras el actor regresó a su auto y abandonó el lugar, dejando a Hernández inconsciente, quien posteriormente fue trasladado a un hospital, donde murió cuatro días después a causa de un traumatismo.