Aprovechando su estancia en el país del sol naciente, los músicos llevaron a cabo una sorpresiva tocada en el famoso cruce de Shibuya
Por: Luis Flores
La Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, viajó a Tokio, Japón para llevar a cabo una presentación en el marco de la quinta edición del Festival de Camino a Latinoamérica, el cual tiene como sede la explanada Odaiba, un centro de entretenimiento de alta tecnología en una isla artificial en la bahía de Tokio.
Cabe destacar que el evento es organizado por la Embajada de México en Japón. A través de sus redes sociales, los integrantes de "La Madre de todas las Bandas" han estado compartiendo con sus miles de fans los lugares que han conocido en este país asiático.
TOCADA EN EL CRUCE
Aprovechando su estancia en el país del sol naciente, Banda El Recodo llevó a cabo una sorpresiva tocada en el famoso cruce de Shibuya, en el centro de Tokio, Japón.
Este lugar es uno de los más emblemáticos de la ciudad y conocido principalmente por ser el más transitado del mundo; alrededor de un millón de personas pasan diariamente por este cruce de peatones.
Cuando los automóviles en todas direcciones se detuvieron, los músicos sinaloenses comenzaron a tocar sus instrumentos, causando sensación entre las transeúntes.
POLÉMICA
Muchas personas alrededor de la Banda El Recodo disfrutaban de su show, sin embargo, de un momento a otro, llegó un policía, detuvo la tocada de "La Madre de todas las Bandas" y pidió a los músicos que se retiraran del lugar, pues no está permitido hacer eso en la vía pública.
Los integrantes de Banda El Recodo se disculparon con el policía y lamentaron no poder continuar tocando en el cruce de Shibuya.
"Un choque cultural muy bonito, un mexicano canta donde pisa, así como aquí quieren respeto para las bandas de Sinaloa, ellos también están en su derecho de hacer respetar sus tradiciones y orden social, allá son muy estrictos, pero grande Banda El Recodo, han cruzado horizontes para llevar su música tan lejos y otros más", son los comentarios en redes sociales.
EVENTO
El Festival de Camino a Latinoamérica (3, 4 y 5 de mayo), en el que participa Banda El Recodo, se realiza para mostrar y disfrutar de la cultura de América Latina.
En esta edición, se celebra el 100 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y Uruguay y el 125 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y Chile.
Los asistentes pueden disfrutar de danzas, música, juegos, comidas, bebidas, ropas, accesorios y más de Latinoamérica en Tokio Japón.