“La Sustancia” es una cinta de crítica social que ha puesto a todo Internet a razonar sobre las exigencias del medio del espectáculo y la vejez
Por: Edel Osuna
Aunque Demi Moore no se ha caracterizado por filmar películas de terror, la excepción es La Sustancia, una cinta estilo body horror que, además de poner a temblar a muchos, ha cautivado a cientos de personas.
Además, la película ha sido considerada como de las mejores propuestas cinematográficas del 2024.
El filme lleva a la pantalla grande una crítica social en torno a la expectativa que la industria del entretenimiento tiene respect a la belleza y su gigantesco temor al envejecimiento.
DE ESTO TRATA LA SUSTANCIA
Elisabeth Sparkle (Demi Moore) es una veterana actriz que durante su juventud fue una de las más famosas, pero a los 50 años es despedida de su programa de fitness en televisión.
Y es que un alto ejecutivo de la empresa decidió que Elisabeth es una mujer demasiado vieja para aparecer a cuadro.
Humillada, a la famosa le atrae un fármaco que promote convertirla en una jovencita de veintitantos años.
Sin embargo, en “las letras chiquitas” se esconde una regla ineludible: tiene que divider el tiempo en exactamente una semana jovencita y a la siguiente en el cuerpo viejo, dándole un “equilibrio” perfecto. Pero, ¿podrá algo salir mal con este novedoso medicamento?
La cinta fue clasificada en C, además de que se le catalog como terror y drama, tanto por sus escenas, que podrían resultar gráficas e incómodas para algunos expectadores, como por los desnudos, fluidos, sangre, fluidos y maquillaje realista.
DÓNDE VER LA SUSTANCIA
Si deseas ver esta interesante película, está disponible en algunas salas de Cinépolis, Cinemex y Citi Cinemas; si deseas más información, puedes acudir a los sitios web de cada empresa de proyección, o desde las aplicaciones para dispositivos.