El Nissan GT-R fue usado por el fallecido actor de la saga en la película de Rápidos y Furiosos 4
Por: Luis Valenzuela
Desde la primera entrega de la saga Rápidos y Furiosos en 2001, se obtuvo muy buena respuesta por parte de los amantes del cine, y no importaba el grado de conocimiento o gusto por los autos y la velocidad, Brian O’Conner (Paul Walker), quien falleció en un accidente de automovilístico en 2013, y Dominic Toreto (Vin Diesel), cautivaron con su trabajo, actualmente se espera el lanzamiento para este año de la más reciente entrega, Rápidos y Furiosos 10.
En el año 2009 se lanzó Rápidos y Furiosos 4 en donde el fallecido actor Paul Walker, utilizó un Nissan GT-R R34, un clásico de la cultura automotriz japonesa, y que gracias a la difusión que se obtuvo con la película, fueron más cotizados.
Recientemente se anunció que este vehículo, será subastado por Bonhams, casa de subastas británica, la cual ya se lo llevó a Alemania donde se tiene en exhibición y la puja se realizará a finales de este mes en Bruselas, después de que el Gobierno de Estados Unidos lo mantuviera resguardado por varios años.
Cabe señalar que este Nissan GT-R nunca fue propiedad de Walker, pero si lo usó durante el rodaje que se hizo en México, República Dominicana y Panamá; ya que su uso era permitido solo para ese fin debido a las modificaciones con las que cuenta.
A este GT-R se le modificaron frenos, suspensión, motor y otros aspectos técnicos que permiten alcanzar una potencia de 550 caballos de fuerza, originalmente el auto solo generaba 330 HP, lo cual era a escondidas del Gobierno de Japón.
Es muy probable que por lo especial que es este auto y por lo que representa, el valor que alcance en la subasta llegue a una suma estratosférica, así que varios querrán romper su cochinito, hay que resaltar que aún no se tiene el precio inicial o no se ha dado a conocer.