La actriz mexicana compartió el momento que le tocó participar junto al entrenador de la selección nacional de Francia y el cantante Patrick Brue
Por: Susana Rodríguez
Salma Hayek ha elevado el nombre de México en todo el mundo y en esta ocasión, la veracruzana ha seguido destacando al unirse a la lista de mujeres mexicanas que han tenido la oportunidad y el honor de portar la antorcha olímpica en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Salma Hayek afirmó que su representación abarca a las mujeres y los latinos, a los árabes, a las mujeres de mediana edad, a las amas de casa y a las madres.
“Represento a todos. Represento a las mujeres. Represento a los latinos, represento a los árabes, represento a las mujeres de mediana edad, represento a las amas de casa, a las madres“, manifestó la actriz.
“Pero también represento a todas las personas a las que alguna vez se les dijo o se les hizo sentir que no iban a hacer nada con sus vidas”, agregó.
“Y a todas las personas que son trabajadoras y sentí que estaban conmigo mientras yo llevaba la llama”, declaró Salma Hayek tras hacer el recorrido con la antorcha olímpica por el Palacio de Versalles.
Un día antes del evento, Salma Hayek compartió en sus redes sociales los preparativos para la ceremonia de la antorcha olímpica. Con una serie de imágenes y videos al ritmo de Eminem, mostró su flexibilidad realizando piruetas en el Palacio de Versalles.
En su publicación, la actriz mexicana compartió varias fotos y videos en los que expresó su emoción por ser parte de un momento tan significativo.
EL RECORRIDO DE LA ANTORCHA
La llegada de la llama olímpica al país anfitrión es un momento emblemático en cada edición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
Antes de encender el pebetero en la ceremonia de apertura, la llama es transportada por los portadores de la antorcha a través de todo el país anfitrión hasta llegar a la ciudad sede.
Para los Juegos Olímpicos de París 2024, la llama recorrerá todas las regiones de Francia en un épico Relevo de la Antorcha que comenzó en abril de 2024.
En estos meses la antorcha ha sido llevada por una serie de relevos, en los que cada portador la transporta una corta distancia antes de pasarla al siguiente. Los participantes han sido atletas, celebridades y figuras destacadas de la comunidad.
Finalmente, la antorcha llegará al estadio principal de los Juegos Olímpicos durante la ceremonia de apertura, donde el último relevista enciende el pebetero olímpico, marcando el inicio oficial de los Juegos, este 26 de julio.