El monarca de Reino Unido ha retomado sus actividades después de un periodo de descanso donde compartió su experiencia al ser diagnosticado con cáncer
Por: Karen Sotelo
El Rey Carlos retomó sus actividades públicas el día de hoy, 30 de abril y habló por primera vez sobre su padecimiento de cáncer con otros pacientes en una visita a un centro de tratamiento de cáncer.
Hace unos días, el Palacio de Buckingham dio a conocer que el monarca de Reino Unido retomaría sus actividades después de anunciar meses atrás que tomaría un descanso para concentrarse en su tratamiento después de revelar que padecía cáncer.
Y como parte de las actividades del Rey, su primera aparición pública la realizó acudiendo al centro oncológico Macmillan del University College Hospital de Londres, donde sostuvo pláticas con pacientes y médicos del lugar.
Carlos III se mostró animado y empático en el evento en el que escuchó las historias de vida de las personas y así mismo habló un poco de su experiencia viviendo con la enfermedad.
Al lugar asistió junto a su esposa Camila y además el monarca recibió de parte de pacientes y médicos buenos deseos de una pronta recuperación.
Foto: Instagram @theroyalfamily
EL REY CARLOS RESPONDIÓ LAS PREGUNTAS DE LOS PACIENTES
En el centro oncológico, la visita fue bien recibida y pacientes dialogaron con el monarca quien les sostenía la mano y contestaba sus preguntas donde expresó cómo se sintió cuando recibió su diagnóstico de cáncer.
"Siempre es un poco impactante ¿no? cuando te lo dicen", comentó Carlos III a una de las personas.
Así mismo los asistentes preguntaron al monarca como se encontraba a lo que respondió "Estoy bien, muchas gracias, no demasiado mal”, lo que alegró a los pacientes que recibieron una dosis de optimismo por parte del Rey Carlos III.