El cantante de 81 años se encontraba grabando un especial para Navidad cuando tuvo que ser llevado de urgencia al hospital
Por: Marcela Islas
El cantante español Raphael, de 81 años, sufrió un fallo cerebrovascular este martes mientras grababa un programa especial en el Teatro Príncipe Gran Vía, en Madrid. El incidente ocurrió durante la grabación de un programa navideño de La Revuelta, presentado por David Broncano, según medios locales.
El suceso tuvo lugar antes de las 19:30 horas, momento en que el Servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid recibió el aviso y se desplazó de inmediato al teatro. Pocos minutos después, una unidad de emergencias llegó al lugar donde el artista se encontraba grabando el programa para Televisión Española.
HOSPITALIZADO DE URGENCIA
Raphael fue trasladado urgentemente al Hospital Clínico San Carlos, donde actualmente está siendo atendido. Aunque el cantante ha tenido una salud delicada en los últimos años, no se ha especificado la gravedad del incidente.
Este contratiempo ocurre después de que el cantante apareciera este lunes en el programa El Hormiguero de Pablo Motos, donde habló abiertamente de su salud. Raphael, quien en 2003 fue sometido a un trasplante de hígado, comentó que desde entonces se ha cuidado mucho más, tras lo que calificó como un "viaje" difícil en su vida.
"Hace 22 años me dieron una segunda oportunidad y desde entonces me cuido muchísimo", explicó en la entrevista. En las últimas semanas, el intérprete de éxitos como "El tamborilero" había anunciado la salida de su nuevo disco ayer... aún, a través de sus redes sociales, donde invitó a sus seguidores a adquirir una edición limitada del trabajo.
Raphael es conocido por sus especiales navideños y su incansable actividad en la música a lo largo de las décadas. Mientras tanto, se espera que el artista se recupere pronto y pueda seguir con su exitosa carrera.