La noticia de la muerte del actor Val Kilmer sacudió a Hollywood, la meca del cine, pues hacía poco había tenido una última participación en la pantalla grande como el piloto "Iceman Kazansky", en Top Gun: Maverick, de nuevo con Tom Cruise.
El histrión, que se volvió una estrella internacional con la interpretación de "Bruce Wayne", en Batman Forever, y "Jim Morrison", en The Doors, dejó este plano este 1 de abril a los 65 años de edad.
¿QUIÉN FUE VAL KILMER?

Val Kilmer respiró por primera vez un 31 de diciembre en Los Ángeles, California; fue el segundo de tres de una mujer llamada Gladys Swanette y Eugene Dorris Kilmer, quienes se divorciaron en 1968, cuando Val contaba con 8 años de edad.
En 1970, su mamá se vuelve a casar con un hombre llamado William Bernard Leach; su abuelo era gambusino y en 1977 el actor sufrió la muerte de su hermano menor Wesley, quien al sufrir epilepsia sufrió un ataque y se ahogó en un jacuzzi.
En cuanto a su carrera actoral, Val Kilmer la inició como actor de teatro, además de convertirse en la persona más joven en ser aceptada en la División de Drama de la prestigiada Escuela Juilliard.
En Hollywood empezó a destacar en la década de los 80, en comedias como Top Secret! (1984) y Real Genius (1985); sin embargo, el mayor reconocimiento vino con su papel en la icónica película de acción Top Gun (1986) y la cinta de fantasía Willow (1988).

Ya en la década de los 90 encarnó a Jim Morrison en la cinta The Doors (1991) e interpret uno de sus papeles más queridos: Doc Holliday en Tombstone (1993).
Ya en 1995 se convirtió en Bruce Wayne y Batman en la película del Universo DC, Batman Forever, y participó en otras notables producciones: Heat (1995), El Santo (1997) y El Príncipe de Egipto (1998).
Pese a todos sus problemas de salud siguió trabajando en divesas películas, entre ellas Kiss Kiss Bang Bang (2005) y Top Gun: Maverick (2022).
Además, como se indicó era actor de teatro y participó en trabajos teatrales, además de que escribió poesía.
