Esta es la primera vez en la historia que Nicaragua gana Miss Universo y la segunda vez que una representante de Centroamérica se lleva la corona
Por: Susana Rodríguez
Sheynnis Palacios, representante de Nicaragua, se alzó como la nueva Miss Universo tras triunfar en la 72 edición del concurso de belleza celebrado la noche del pasado sábado en San Salvador, El Salvador.
Con 23 años, la nicaragüense era una de las favoritas para ganar la corona, superando a Anntonia Porsild de Tailandia y Moraya Wilson de Australia en la competencia.
ASÍ SE GANÓ A LOS JUECES
Palacios compitió por el título junto a 84 mujeres de diversos rincones del mundo, todas presentándose frente a un panel de jueces compuesto por la modelo Halima Aden; el destacado integrante de “Queer Eye”, Carson Kressley; la influyente de TikTok, Avani Gregg y dos exreinas de belleza, Janelle Commissiong de Trinidad y Tobago (Miss Universo 1977) e Iris Mittenaere de Francia (Miss Universo 2016).
Durante la etapa final, en la cual solo quedaban las finalistas, Palacios cautivó al responder que, de tener la oportunidad, le gustaría vivir un día en la vida de Mary Wollstonecraft, una influyente filósofa y feminista británica del siglo XVIII a quien admira profundamente.
“Ella fue pionera en la lucha por los derechos de las mujeres”, resaltando así la importancia y el legado de Wollstonecraft en la historia feminista.
A ESTO SE DEDICA
Sheynnis Palacios, nacida en Managua, Nicaragua, es una joven de 23 años con una carrera en producción audiovisual. En 2022, reveló haber completado sus estudios universitarios en comunicación en la Universidad Centroamericana (UCA).
Palacios es reconocida como una activista en salud mental, un tema que se volvió personal para ella tras enfrentar problemas de ansiedad, según su perfil en la cuenta de Instagram de Miss Universo.
A través de su podcast "Entiende tu Mente", donde entrevista a expertos en el tema, la joven nicaragüense busca ofrecer un espacio informativo y de apoyo para quienes enfrentan similares desafíos emocionales.
Aunque prefiere trabajar desde detrás de las cámaras, Palacios cree firmemente que los focos pueden ser una herramienta para abordar los diversos problemas del mundo.
Según su perfil, su objetivo de vida es "dedicarse al servicio de la humanidad, liderando la redacción y la creación de contenido y publicidad para marcas a nivel internacional".
La joven nicaragüense se identifica como una persona resiliente y, en una breve descripción proporcionada en Miss Universo, expresó que, si tuviera un superpoder, elegiría la telequinesis.