Amanda Seyfried, la actriz, reconocida por cintas como Mamma Mia! y Los miserables, consideró que la trama de un árbol que hablaba y un mapache que se comportaba como mercenario podría representar el primer gran tropiezo de Marvel Studios.
En una entrevista para el podcast Happy Sad Confused, Seyfried reveló que James Gunn y Marvel le proporcionaron el papel directamente, pero tras reflexionar sobre ello por unos días, optó por declinarlo. Dentro de sus motivos, detalló que no deseaba dedicar muchas horas al maquillaje, ya que representar a Gamora suponía estar maquillada de verde durante toda la grabación.
¿QUIÉN ES AMANDA SEYFRIED?
Amanda Michelle Seyfried nacida en Allentown, Pensilvania, 3 de diciembre de 1985, es una actriz, cantante y modelo estadounidense.
Comenzó a modelar a los once años y se aventuró a actuar a los quince años con papeles recurrentes como Lucy Montgomery en la telenovela de CBS As the World Turns (1999-2001) y Joni Stafford en la telenovela de ABC All My Children (2003). Seyfried saltó a la fama tras su debut cinematográfico en la comedia para adolescentes Mean Girls (2004) y su papel recurrente como Lilly Kane en la serie de televisión de UPN Veronica Mars (2004-2006).
Luego tuvo papeles secundarios en películas independientes como Nine Lives (2005) y Alpha Dog (2006), e interpretó a Sarah Henrickson en la serie dramática de HBO Big Love (2006-2011).

SU CASI PARTICIPACIÓN EN GUARDIANES DE LA GALAXIA
Aparte del maquillaje, lo que verdaderamente motivó a Seyfried a dejar el papel fue el temor a que la cinta no prosperara. En aquel entonces, Marvel había obtenido triunfos con franquicias como Iron Man y Los Vengadores; sin embargo, Guardianes de la Galaxia representaba un concepto distinto, con personajes menos reconocidos y una trama que se desviaba de los héroes convencionales.
“Pensé que, como trataba sobre un árbol parlante y un mapache que habla, sería la primera gran bomba de Marvel y que Chris Pratt y yo nunca volveríamos a trabajar después de eso. Me equivoqué. Pero en ese momento pensé que estaba tomando la decisión más inteligente”, confesó Seyfried.
En vez de formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), la actriz decidió actuar en A Million Ways, una comedia dirigida por Seth MacFarlane. Entre tanto, Zoe Saldaña asumió la función de Gamora, transformándose en un elemento esencial dentro del UCM.
¿LA ACTRIZ SE ARREPIENTE DE RECHAZAR EL PAPEL?
Aunque Guardianes de la Galaxia resultó ser un gran triunfo (recaudando 773 millones de dólares en taquilla y generando dos secuelas aún más exitosas) Seyfried sostiene que no se arrepiente de su elección.
“Estaba en un momento delicado de mi carrera y no quería arriesgarme. Además, la idea de pasar cuatro horas y media en maquillaje todos los días no me convencía. No era lo mío en ese momento y sigue sin serlo. Tomé la mejor decisión para mí”, explicó la actriz.
El tiempo evidenció que Seyfried infravaloró el potencial de la franquicia; sin embargo, su carrera continuó progresando exitosamente en otros emprendimientos. Entre tanto, Guardianes de la galaxia se transformó en una de las sagas más apreciadas del UCM, fortaleciendo a James Gunn como el director de primera clase y a Zoe Saldaña como la Gamora final.