Hasta en las mejores familias: Marius Borg Hoiby fue arrestado el 4 de agosto tras un pleito nocturno en el apartamento de una mujer, en Oslo
Por: Edel Osuna
No cabe duda que ni el dinero, ni el poder, mucho menos la aristocracia está exenta de problemas y tienen en las familias a la “oveja negra”, y la familia real de Noruega está en la mira de todos los reflectores de la prensa rosa.
Y es que este martes 19 de noviembre, Marius Borg Hoiby, hijo de la princesa herdera Mette-Marit, fue detenido por presunto intento de violación, por lo que ya es investigado, informaron las autoridades.
El príncipe de 29 años de edad y producto del matrimonio de su madre con el príncipe heredero Hakoon, fue arrestado el lunes por la noche, bajo sospecha de intento de violación, de acuerdo con la legislación noruega, “que se refiere a las relaciones sexuales con alguien que está inconsciente o por otro motivo incapaz de resistir el acto”.
“Lo que la Policía puede decir sobre la violación es que se refiere a un acto sexual sin coito. La víctima habría sido incapaz de resistir el acto”.
Esta no la primera ocasión en que Borg Hoiby es detenido, pues el 4 de agosto, despes de una disputa en el apartamento de una mujer en Oslo también se le arrestó.
Marius Borg Hoiby fue acusado de lesionar en el cuerpo a una mujer con la que sostenía una relación; además, durante la inspección en el lugar de la detención, los policías encontraron un cuchillo clavado en la pared del cuarto.
A raíz de ello, la autoridad emitió en contra del príncipe una orden de alejamiento, misma que burló en septiembre, por lo que de nueva cuenta fue detenido.
De acuerdo con la autoridad, y al conocerse los cargos que pesan en este nuevo caso, sobre el hijo de la princesa pesan sospechas de abuso doméstico en el primer incidente.